Refuerzan seguridad en sitios judíos de NY tras ataque en Washington

| 17:10 | Alejandra Guzmán - Agencias | AFP | Uno TV
Policía de Nueva York refuerza vigilancia
Policía de Nueva York refuerza vigilancia. Foto: AFP | Ilustrativa

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunció un refuerzo de seguridad ante el ataque ocurrido anoche en Washington D. C., dirigido a miembros de la comunidad judía e israelí.

Aunque afirmaron que en la ciudad no hay amenazas directas, las autoridades activaron un operativo preventivo.

Policía de Nueva York despliega patrullas, armas largas y escuadrones antiterroristas

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el departamento de Policía de Nueva York informó que se han desplegado patrullas de alta visibilidad, equipos con armamento pesado y oficiales especializados en antiterrorismo en puntos clave de la ciudad.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes eran los dos empleados de la embajada de Israel asesinados en Washington?]

La medida busca disuadir posibles ataques a la comunidad judía, particularmente tras el atentado en la capital estadounidense.

¿En dónde se reforzaron medidas de seguridad?

De acuerdo con la información oficial de la Policía de Nueva York, se implementó un incremento de elementos de seguridad, principalmente, en:

  • Sinagogas
  • Centros culturales
  • Instituciones religiosas

¿Qué se sabe del ataque en Washington D. C.?

La noche del miércoles en el exterior del Capital Jewish museum, a 1.6 kilómetros de la Casa Blanca, un hombre abrió fuego contra los asistentes a un evento para jóvenes profesionales y personal diplomático.

Dos empleados de la Embajada israelí murieron. Israel identificó a las víctimas como Yaron Lischinsky, ciudadano israelí, y Sarah Lynn Milgrim, empleada estadounidense de la Embajada, y afirmó que eran una pareja con planes de casarse. 

La Policía afirmó haber detenido en el lugar del ataque al presunto asesino, identificado como Elias Rodríguez, de 30 años, y residente en Chicago, quien, tras su detención, habría gritado: “Palestina libre”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denunció “el terrible precio del antisemitismo” y lo que calificó de “incitación salvaje contra el Estado de Israel”. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hizo eco de esta idea y publicó en redes sociales: “¡Estos horribles asesinatos en Washington D. C., obviamente basados en el antisemitismo, deben terminar ahora!”.