Policía de Jacksonville publica video completo del arresto de William McNeil; asegura que hubo advertencias previas

La policía de Jacksonville, Florida, compartió el video completo del arresto de William McNeil Jr., de 22 años, luego de que se viralizara una grabación en la que oficiales lo golpean y lo arrojan al suelo durante una parada de tránsito en febrero. Organizaciones de derechos civiles denunciaron que el caso es un ejemplo de racismo y brutalidad policial.
En la grabación difundida por la policía, se observa cómo los agentes ordenan en varias ocasiones a McNeil salir del automóvil. Cuando el joven se niega y cuestiona los motivos de la detención, uno de los oficiales rompe la ventana del conductor, lo golpea en el rostro y lo saca del vehículo con ayuda de otros policías.
[TE PODRÍA INTERESAR: Artistas dicen “Ya estuvo” al racismo en Estados Unidos]
¿Qué dice la policía?
El sheriff T.K. Waters pidió a la población “no apresurarse a emitir juicios”, alegando que los agentes actuaron tras múltiples advertencias. La oficina del fiscal estatal determinó que ninguno de los oficiales violó la ley penal, aunque el agente D. Bowers, quien rompió la ventana y golpeó a McNeil, fue suspendido de sus funciones mientras se investiga el caso
Black faces in white spaces do not equal justice for Black people.
— Bishop Talbert Swan (@TalbertSwan) July 23, 2025
Jacksonville Sheriff T.K. Waters—a Black man—looked at bodycam footage of his white officers punching a 22-year-old Black man in the face, breaking his car window, dragging him out, and slamming him to the ground… pic.twitter.com/vlc0FNvWYZ
De acuerdo con reportes de ABC News, el joven fue arrestado y acusado de resistencia a la autoridad, posesión de marihuana, conducir con licencia suspendida, no llevar cinturón de seguridad y no usar luces en mal clima. Pasó dos días en la cárcel tras su sentencia.
Los abogados de McNeil, Ben Crump y Harry Daniels, aseguran que su cliente nunca fue agresivo. El grupo Black Lives Matter condenó la agresión: “Esto no debió suceder. La Policía nunca ha tratado a los afroamericanos como seres humanos”, publicó en X.




