Protestas contra las redadas migratorias se multiplican por EE.UU.

Las protestas contra las redadas migratorias del presidente Donald Trump se multiplicaron por Estados Unidos el miércoles a pesar del despliegue de la Guardia Nacional y los Marines en Los Ángeles y las amenazas de represión.
Más de mil personas se congregaron en la segunda ciudad más grande del país para participar en esta sexta jornada de movilizaciones, que transcurrieron de forma pacífica por las calles.
Una segunda noche de toque de queda también entró en vigor en el centro de la metrópolis como medida para controlar los actos de vandalismo y saqueos que se produjeron en días anteriores.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué quiere decir el toque de queda decretado en Los Ángeles? Te decimos cómo afecta a quien vive en esta ciudad]
“Diría que, en general, todo está en orden aquí en la Zona Cero”, declaró una manifestante, Lynn Sturgis, maestra jubilada de 66 años.
“Nuestra ciudad no está en llamas, no se está quemando, como nuestro terrible líder intenta decirles”, añadió en referencia al presidente Trump.
El presidente había dicho poco antes en redes sociales: “Si nuestras tropas no entraran en Los Ángeles, ahora mismo estaría ardiendo”. Añadió que sus habitantes tuvieron “mucha suerte”.
El Pentágono ha declarado que el despliegue costará a los contribuyentes 134 millones de dólares.
Las protestas estallaron debido a la dureza de las redadas contra los migrantes que se encuentran ilegalmente en el país. Los agentes los detienen en la calle, escuelas, lugares de trabajo o cuando comparecen en los tribunales, denuncian abogados y organizaciones de defensa de los derechos civiles.
Te recomendamos:

Estados Unidos
“No Kings Day”: Convocan a protestas en todo EE.UU. contra políticas de Donald Trump; esto se sabe

Estados Unidos
Gavin Newsom acusa a Pete Hegseth de enviar tropas sin apoyo y sin una logística

Estados Unidos
¿Quién es Stephen Miller, el cerebro detrás de la represión migratoria en EE. UU.?

