¿Qué pasa si entras sin permiso a Áreas de Defensa Nacional de EE. UU.?

Las Áreas de Defensa Nacional de Estados Unidos son consideradas zonas de acceso restringido a civiles, según la ley del país, y violarla puede traer multas o sanciones de cárcel.
¿Qué pasa si entras sin permiso a Áreas de Defensa Nacional de EE. UU.?
Ingresar sin autorización a áreas de Defensa Nacional de Estados Unidos, como bases militares, constituye un delito federal. El artículo 1382 del título 18 prohíbe ingresar a instalaciones militares con fines prohibidos por la ley o regulaciones legales, o reingresar después de haber sido expulsado o recibir una orden de no regresar.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la ley “prohíbe la invasión de bases militares” y el ingreso de personas ajenas.
“Prohíbe a cualquier persona entrar en cualquier instalación militar con cualquier propósito prohibido por la ley”, destaca el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
[TE PUEDE INTERESAR: EE. UU. designa áreas de defensa en frontera con México: ¿qué son y para qué sirven?]
Además, destaca que la simple “intención de entrar será suficiente” para ser sujeto de una sanción.
De acuerdo con las autoridades, se “aplica a cualquier reserva militar, naval o de guardacostas, puesto, fuerte, arsenal, astillero, estación o instalación sobre el que los Estados Unidos tengan posesión exclusiva”
¿Cuáles son las sanciones por entrar a Áreas de Defensa Nacional de EE. UU.?
El sitio del Departamento de Justicia de Estados Unidos detalla que todo aquel que ingrese sin autorización a áreas de Defensa Nacional de Estados Unidos, como bases militares, constituye un delito federal y puede conllevar penas económicas, de prisión o ambas.
“Las personas que violan el artículo están sujetas a 6 meses de prisión, una multa de 500 dólares, o ambas cosas”, explica el sitio del Departamento de Justicia de EE. UU.




