¿Quién es Mohamed Sabry Soliman, hombre que atacó con bombas molotov en EE. UU.?

| 17:04 | Alejandra Guzmán - Agencias | Reuters | AFP
Mohamed Sabry Soliman
Mohamed Sabry Soliman. Foto: Reuters

Mohamed Sabry Soliman es señalado como el responsable de atacar con bombas molotov a un mitin proisraelí en Boulder, Colorado, en Estados Unidos, en el que resultaron heridas ocho personas.

Pero ¿quién es hombre que atacó en Estados Unidos? Unotv.com te da los detalles.

¿Quién es Mohamed Sabry Soliman, hombre que atacó con bombas molotov en EE. UU.?

El domingo 1 de junio el nombre de Mohamed Sabry Soliman se colocó en el radar de las autoridades luego de un ataque con bombas molotov. Según reportes, el agresor es de origen egipcio y se mantenía en territorio estadounidense con una visa de turista vencida.

El hombre de 45 años gritó “¡Palestina libre!”, previo a lanzar artefactos incendiarios contra una multitud en la ciudad de Colorado.

[TE PUEDE INTERESAR: Violento ataque en protesta por rehenes israelíes en EE. UU.: lanzan bombas molotov; fuertes imágenes]

Sin embargo, ésta no es la primera vez que Mohamed Sabry Soliman hace algo fuera de la ley. Pues, según se sabe, ya se enfrentaba a una serie de cargos estatales, incluido el de intento de asesinato.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Mohamed Sabry Soliman fue acusado de un delito federal de odio por su presunta participación en un atentado con una bomba molotov en el que resultaron heridas ocho personas.

El ataque perpetrado por Mohamed Sabry Soliman

El domingo, Mohamed Sabry Soliman utilizó un lanzallamas artesanal para atacar a un grupo de manifestantes en el estado estadounidense de Colorado que exigían la liberación de los rehenes israelíes en Gaza.

El FBI calificó los hechos registrados en la ciudad de Boulder de “ataque terrorista dirigido”. Soliman dijo a los investigadores que había aprendido a fabricar las bombas incendiarias en YouTube.

La fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, dijo que el sospechoso tendría que soportar todo el peso de la ley, por lo que se describió como un “ataque terrorista antisemita”.

El sospechoso, que estaba detenido bajo fianza de 10 millones de dólares, según los registros oficiales, dijo a la policía que “quería matar a todos los sionistas y deseaba que estuvieran todos muertos”, según la presentación judicial del lunes del Departamento de Justicia de Estados Unidos.