“Disparó mientras rezaban”: tiroteo en escuela de Minneapolis deja 2 niños muertos

| 08:37 | César Uriel Calderón Sánchez | Uno TV

Dos niños murieron y al menos 17 personas resultaron heridas luego de que un hombre armado atacó una iglesia en Minneapolis, al norte de Estados Unidos, la mañana de este miércoles, informó la policía local.

Entre las víctimas hay 14 menores de edad que participaban en una misa escolar dentro de la iglesia Annunciation, ubicada en el sur de la ciudad, junto a una escuela católica considerada la más grande de Minnesota.

El jefe de la policía de Minneapolis, Brian O’Hara, explicó que el atacante, un joven de unos 20 años, disparó con un rifle a través de las ventanas del templo contra los niños que estaban sentados en los bancos.

“Esto fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otras personas que rezaban. La crueldad de disparar en una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”, señaló O’Hara.

La comunidad celebraba el inicio del año escolar cuando ocurrió el ataque, que desató pánico entre los asistentes.

Investigación en curso

Autoridades locales no han revelado la identidad del agresor ni el motivo del tiroteo, pero confirmaron que ya se desplegó un operativo de seguridad en la zona y se mantiene abierta la investigación.

El ataque en Minneapolis revive el debate sobre la violencia armada en Estados Unidos, donde las escuelas e iglesias han sido blanco recurrente de tiroteos masivos. Elementos de seguridad llegaron rápidamente al lugar y confirmaron que el agresor fue “controlado” y declarado muerto tras el operativo.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, informó en X que recibió notificación del ataque y aseguró que seguirá compartiendo actualizaciones oficiales. “Estoy rezando por nuestros niños y profesores, cuya primera semana de clases se vio arruinada por este horrible acto de violencia”, escribió.

La ciudad de Minneapolis confirmó en su cuenta oficial que “no hay amenaza activa para la comunidad”, aunque pidió a la población mantenerse alejada de la zona para permitir el trabajo de los servicios de emergencia.

Autoridades federales y locales reaccionan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su red Truth Social: “He sido plenamente informado sobre el trágico tiroteo en Minneapolis, Minnesota. El FBI respondió rápidamente y ya está en el lugar. La Casa Blanca continuará monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor únanse a mí en rezar por todos los involucrados!”.

El incidente ocurre tras una ola de falsas denuncias de tiroteos en universidades del país durante el inicio del ciclo escolar, lo que ha generado mayor tensión en comunidades educativas de Estados Unidos.

FBI investiga tiroteo como crimen de odio

El FBI lanzó una investigación por terrorismo y crimen de odio contra los católicos tras el tiroteo en una iglesia de Minneapolis que causó dos muertos y 17 heridos entre niños y adultos, indicó su director Kash Patel.

“El FBI está investigando este tiroteo como un acto de terrorismo doméstico y crimen de odio contra los católicos”, afirmó Patel en X.

El jefe del FBI agregó que el agresor fue identificado como “Robin Westman”, un individuo “nacido hombre bajo el nombre de Robert Westman“.

Etiquetas: