Tirador de Nueva York tenía a la NFL como posible blanco

El atacante de Nueva York, identificado como Shane Tamura, de 27 años, aparentemente tenía como objetivo a la NFL, según declaró el alcalde tras el tiroteo del lunes 28 de julio en Manhattan, que dejó al menos cuatro muertos, incluido un oficial de policía.
El hombre que mató a cuatro personas antes de suicidarse en un rascacielos de Nueva York tenía como objetivo las oficinas de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), a la que aparentemente acusaba del daño cerebral que sufrió por jugar ese deporte.
“Tenía una nota consigo en la que señalaba que sufría CTE, un daño cerebral característico de los jugadores de deportes de contacto. Aparentemente, culpaba a la NFL por ello”, declaró este martes el alcalde Eric Adams al canal CBS.
Tiroteo en Manhattan fue frente a oficinas de la NFL y Blackrock
Tamura abrió fuego con un rifle M4 en un edificio de Park Avenue donde operan oficinas de empresas como Blackrock y la propia NFL. El incidente activó una fuerte movilización policiaca y del FBI. El tirador fue hallado muerto; se investiga si se suicidó tras el ataque.
Hasta ahora, se reporta una persona herida y las autoridades han confirmado que no hay mexicanos entre las víctimas, de acuerdo con el Consulado General de México en Nueva York.
Autoridades investigan motivos del atacante
Las primeras indagatorias señalan que Tamura era residente de Las Vegas y no tenía antecedentes conocidos en Nueva York. Las autoridades analizan si el ataque tenía relación directa con alguna figura o sede específica de la NFL, aunque aún no se descarta un móvil más amplio.
El FBI sigue reuniendo evidencia del lugar, mientras que los nombres de las víctimas no han sido divulgados oficialmente.




