Tiroteo en iglesia de Kentucky deja dos mujeres muertas y varios heridos

Un hombre armado disparó contra un agente de la Policía Estatal de Kentucky este domingo 13 de julio cerca del aeropuerto Blue Grass, tras ser detenido por una alerta de placas. El oficial resultó herido y el atacante huyó robando un vehículo.
El atacante llegó a una iglesia y abrió fuego
El sospechoso condujo unos 24 kilómetros hasta la iglesia Richmond Road Baptist Church, donde asesinó a dos mujeres, una de 72 años y otra de 32. Además, hirió a dos hombres, uno de los cuales se encuentra en estado crítico según reportó CNN.
La policía indicó que el atacante tenía posibles vínculos con personas dentro del templo, aunque no se han dado más detalles. Finalmente, fue abatido por tres oficiales en la escena. Su identidad no ha sido revelada.
La policía y autoridades reaccionan al incidente
El jefe de la Policía de Lexington, Lawrence Weathers, confirmó que el tiroteo en la iglesia fue independiente del suceso en el aeropuerto. El oficial herido se reporta estable.
Mientras tanto, el gobernador Andy Beshear pidió oraciones y destacó la rápida reacción de las fuerzas de seguridad. “Demos gracias a la Policía estatal y a la de Lexington”, escribió en redes sociales.
Condena general por el ataque
El congresista Andy Barr expresó su apoyo a las víctimas y agradeció a los primeros respondientes. “Estoy siguiendo la situación de cerca”, afirmó.
Por su parte, el fiscal general de Kentucky, Russell Coleman, lamentó: “Hoy, la violencia invadió la Casa del Señor. Este ataque ha sacudido a todo el estado”.
El senador Rand Paul también se pronunció: “La violencia como esta no tiene lugar en Kentucky”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Te recomendamos:

Estados Unidos
Tiroteo en escuela católica de Minneapolis; atacante fue abatido

Estados Unidos
Trump arremete contra George Soros y su hijo: pide acusarlos bajo Ley RICO

Estados Unidos
Decomisos récord de droga en EE. UU., suficientes para causar sobredosis mortal a toda Florida

