Las víctimas podrían aumentar: tornados dejan más de 20 muertos en sur de EE. UU.

Más de 20 personas han muerto tras los tornados que azotaron los estados de Misuri y Kentucky en el sur de Estados Unidos, según informaron autoridades locales y medios de comunicación este sábado.
Más de 20 muertos tras tornados en Misuri y Kentucky
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó que al menos 14 personas fallecieron en su estado a causa de las tormentas ocurridas la noche del viernes. Además, en Misuri, el diario The Washington Post reportó que otras siete personas perdieron la vida debido a los devastadores tornados.






Beshear expresó en la red social X:
“Comenzamos hoy (sábado) con la dura noticia de que perdimos a al menos 14 de nuestros habitantes a causa de las tormentas de anoche, pero lamentablemente, se espera que esta cifra aumente a medida que recibamos más información”
El gobernador también pidió a la comunidad: “Por favor, recen por todas las familias afectadas”.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Tsunami de niebla? Captan extraño fenómeno que cubrió todo a su paso]
Tornados causan devastación en Misuri
En San Luis, Misuri, la situación es igualmente grave. De acuerdo con información de The Washington Post, cinco personas perdieron la vida en esa ciudad debido a las fuertes tormentas.
La alcaldesa de San Luis, Cara Spencer, declaró:
- “Nuestra ciudad está de luto esta noche”. Agregó que la pérdida de vidas y la destrucción provocada por el tornado es “verdaderamente horrenda”
La magnitud de la tormenta dejó una estela de destrucción, y las autoridades locales han comenzado a coordinar esfuerzos de rescate para encontrar a posibles sobrevivientes, además de intentar localizar a personas desaparecidas.
Muertes relacionadas con tornados en 2024 en EE. UU.
Según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), en 2024 los tornados y accidentes relacionados con ellos han dejado al menos 54 muertes en Estados Unidos. Esta cifra refleja el continuo impacto de estos fenómenos meteorológicos en diversas zonas del país.
La situación sigue siendo crítica en los estados afectados, mientras las autoridades siguen evaluando los daños y proporcionando asistencia a las familias afectadas por esta tragedia. Los esfuerzos de rescate continúan y se espera que el número de víctimas pueda aumentar a medida que se reciban más informes desde las zonas de desastre.




