Trump califica de “muy débil” el ataque de Irán a base estadounidense

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó este lunes de “muy débil” el ataque de represalia de Irán contra la mayor base que tiene Washington en Oriente Medio, pero le agradeció por haber avisado con antelación.
“Irán ha respondido oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, algo que esperábamos, y que hemos contrarrestado con gran eficacia”, publicó Trump en su plataforma Truth Social, tras el lanzamiento de múltiples misiles hacia la base estadounidense de Al Udeid en Qatar.
De acuerdo con Trump, se lanzaron 14 misiles, de los cuales 13 fueron interceptados y uno más fue desviado por no representar una amenaza. Además, destacó que no hubo estadounidenses heridos ni daños relevantes tras el ataque.
Trump agradece aviso anticipado de Irán
A través de su red social Truth, el mandatario agradeció a Irán por dar un aviso anticipado, lo que permitió preparar la defensa y evitar pérdidas humanas. “Quiero agradecer a Irán por darnos aviso previo, lo que hizo posible que no hubiera vidas perdidas ni personas heridas”, escribió.
En su mensaje, también expresó su deseo de que Irán pueda avanzar hacia la paz y la armonía, y dijo que alentará a Israel a hacer lo mismo. Trump concluyó asegurando que espera no haya más odio en la región tras esta ofensiva.
[TE PODRÍA INTERESAR: Conflicto Irán-EE. UU. EN VIVO: atacan bases militares en Qatar e Irak; ve imágenes y últimas noticias]
La respuesta de Irán se da tras el bombardeo estadounidense a instalaciones nucleares iraníes, lo que elevó nuevamente la tensión en Medio Oriente. Aunque no se han confirmado más represalias, la situación sigue siendo observada por Gobiernos y organismos internacionales.
Trump afirmó que Irán ya “sacó todo de su sistema” y que espera no haya nuevas agresiones en el corto plazo.




