Trump declara el 9 de febrero como el Día del Golfo de América

| 16:02 | César Uriel Calderón Sánchez | Uno TV | Reuters | AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclamación con la que se declara el 9 de febrero como el Día del Golfo de América.

A bordo del Air Force One, el presidente Trump, que se dirige hacia el Super Bowl LIX, firmó la promulgación, justo, mientras sobrevolaba el Golfo de México.

[PUEDES LEER: ¿Golfo de México o Golfo de América? ¡Conoce las 10 disputas que dividen al mundo!]

“Estamos volando justo sobre el Golfo de México, así que pensamos que sería apropiado. Incluso más importante que el Super Bowl. Es un evento importante y casi todo el mundo ya está de acuerdo con eso”, dijo Trump.

Tras la firma que fue captada por periodistas a bordo del avión presidencial, la Casa Blanca posteó: “Feliz Día del Golfo de América”.

Piloto del avión presidencial le sigue la corriente a Trump

El piloto del Air Force One, hizo un anuncio a bordo. Mencionó que “por primera vez en la historia, sobrevolando el recientemente rebautizado ‘Golfo de América’. Disfruten del vuelo”.

“Damas y caballeros, si pudieran dirigir su atención hacia el lado derecho de la aeronave, el Air Force One se encuentra actualmente en aguas internacionales. Por primera vez en la historia, sobrevolando el recientemente rebautizado ‘Golfo de América’. Disfruten del vuelo. Ahora nos dirigimos hacia el oeste, rumbo al Super Bowl 59).

El Departamento del Interior de la administración Trump dijo el mes pasado que había cambiado oficialmente el nombre del Golfo de México a Golfo de América, así como el pico Denali de Alaska a Monte McKinley.

Trump declara el día del Golfo de América. FOTO: Reuters

[NO TE PIERDAS: ¡Ya es Golfo de América! EE.UU. hace cambio de nombre al Golfo de México]

Trump ordenó los cambios de nombre como parte de una serie de acciones ejecutivas horas después de asumir el cargo, cumpliendo una promesa de campaña.

Ya en serio: ¿Trump le puede cambiar el nombre al Golfo de México?

Si bien Trump puede ordenar al Servicio Geológico de Estados Unidos que cambie la forma en que denomina al Golfo de México, es poco probable que un cambio de nombre de esa naturaleza sea reconocido internacionalmente.

Google Maps dijo que cambiará el nombre de “Golfo de México” a “Golfo de América” ​​una vez que se actualice oficialmente en el Sistema de Nombres Geográficos de Estados Unidos, dijo en una publicación en X el 27 de enero.

  • El cambio será visible en Estados Unidos, pero en México seguirá siendo “Golfo de México”.

Trump impondrá el 25% de aranceles al acero y aluminio

Dentro del vuelo a al Super Bowl LIX, en Nueva Orleans, el presidente Donald Trump declaró a los periodistas del Air Force One, que anunciará aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos (EE. UU.) a partir del lunes.

Después de establecer aranceles adicionales del 10% a los productos procedentes de China, Trump dijo que impondrá nuevas barreras arancelarias el martes, según información de periodistas a bordo del avión presidencial.

Etiquetas: ,