Trump demanda al Wall Street Journal por artículo sobre el caso Epstein

| 17:41 | Omar Hernández Jiménez - Agencias | AFP/Reuters
Trump demanda al Wall Street Journal y a Rupert Murdoch por noticia sobre el caso Epstein
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó este viernes a The Wall Street Journal, a dos periodistas del diario y a Rupert Murdoch, cuya familia controla el medio, por difamación y calumnia.

The Wall Street Journal publica supuesta carta de Trump a Epstein

La demanda fue presentada un día después de que el periódico publicara un artículo sobre una supuesta carta de cumpleaños subida de tono que Trump habría escrito en 2003 al financiero Jeffrey Epstein, hallado muerto en su celda en 2019 antes de su juicio por delitos sexuales.

La lista de la corte federal en el Distrito Sur de Florida mostró que Trump presentó una demanda contra Dow Jones, News Corp, Rupert Murdoch y dos reporteros de The Wall Street Journal, planteando reclamos bajo la ley federal de difamación.

La querella se presentó ante el tribunal federal del distrito sur de Florida, en Miami. Su contenido no se ha hecho público.

“Espero llevar a Rupert Murdoch a declarar en mi demanda en su contra y su ‘pila de basura’, el WSJ. Esa será una experiencia interesante”. Trump dijo en un post en Truth Social el viernes por la mañana.

Los representantes de la empresa matriz del The Wall Street Journal, Dow Jones, no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios. Portavoces de News Corp y Murdoch tampoco pudieron ser contactados para hacer comentarios.

 [¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

La demanda llega mientras Trump enfrenta un mayor escrutinio sobre su relación con Epstein, el deshonrado financiero y delincuente sexual que murió por suicidio en una celda de la cárcel de Nueva York en 2019.

El caso Epstein ha generado teorías conspirativas que se hicieron populares entre la base de partidarios de Trump que creían que el gobierno estaba encubriendo los lazos de Epstein con los ricos y poderosos.