Trump felicita al nuevo Papa, el estadounidense León XIV: “Es un gran honor”

| 12:14 | Edwin Meza | Uno TV / AFP
Donald Trump, felicitó a Robert Francis Prevost, quien será el nuevo líder de la Iglesia católica bajo el nombre de León XIV.
Donald Trump felicita al Papá León XIV. Fotos: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al estadounidense Robert Francis Prevost, quien será el nuevo líder de la Iglesia católica bajo el nombre de León XIV.

Foto: Truth Social

“Felicidades al cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor saber que es el primer Papa estadounidense”, señaló el mandatario en su cuenta de Truth Social.

El republicano se mostró feliz de que el nuevo obispo de Roma sea originario de su país, además de manifestar sus intenciones de conocerlo.

“Qué emoción y qué gran honor para nuestro país. Estoy deseando conocer al Papa León XVI. ¡Será un gran momento!”, escribió Donald Trump.

México felicita al Papa León XIV

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también manifestó sus buenos deseos tras la elección de León XVI como nuevo Papa de la Iglesia católica.

“Felicitamos a su Santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe de Estado de la ciudad del Vaticano”, señaló la mandataria.

La jefa del Ejecutivo federal ratificó “la convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo”.