Trump felicita al presidente de Liberia por hablar inglés, idioma oficial del país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este miércoles el nivel de inglés del presidente de Liberia, Joseph Boakai, pese a que el idioma oficial de ese país es precisamente el inglés.
Durante la recepción a cinco mandatarios africanos en la Casa Blanca, donde se abordaron temas comerciales relacionados con la explotación de minerales, Trump sorprendió con un comentario inusual dirigido a Boakai.
“Qué buen inglés”: la frase que causó incomodidad
“Gracias, y qué buen inglés (…) ¿Dónde aprendiste a hablar de esta forma tan hermosa? ¿Dónde estudiaste? ¿En Liberia?”, preguntó Trump al presidente liberiano, sin notar la obviedad de su pregunta.
Boakai, de espaldas a la prensa, respondió con brevedad y cierto tono incómodo: “Sí, señor”.
Trump continuó con la observación lingüística
El presidente estadounidense insistió en su asombro por el nivel de inglés del mandatario africano, incluso en comparación con otros asistentes.
“Pues es muy interesante. Es un inglés hermoso. Hay personas en esta mesa que no hablan ni de cerca tan bien”, afirmó Trump frente a presidentes de países francófonos de África Occidental.
[RELACIONADO : Donald y Melania Trump protagonizan incómodo momento en la Casa Blanca]
Contexto de Boakai y la lengua oficial de Liberia
Liberia, fundada en 1822 bajo el auspicio de Estados Unidos como un asentamiento para esclavos negros liberados, tiene al inglés como idioma oficial desde su independencia. Es la lengua más hablada en todo el país.
Joseph Boakai, presidente desde 2024, cursó estudios en la Universidad de Liberia y también en la Universidad Estatal de Kansas, en Estados Unidos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Te recomendamos:

Estados Unidos
Aumentan cruces marítimos de migrantes hacia EE.UU.; reportan 7 muertos

Estados Unidos
Topos mexicanos ayudarán en labores de rescate en Texas

Estados Unidos
Colapsa túnel industrial en Wilmington, rescatistas logran sacar a trabajadores atrapados; salieron ilesos

