Proponen a Trump para Nobel de la Paz por su papel en tregua Israel-Irán

| 15:41 | Alejandra Guzmán | Europa Press
Donald Trump
Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

El congresista republicano Buddy Carter propuso al Comité Noruego del Nobel que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sea nominado al Premio Nobel de la Paz por su “histórico y extraordinario papel” en el acuerdo de alto al fuego entre Israel e Irán.

La propuesta ha generado controversia, ya que el mandatario estadounidense ordenó bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes, que detonaron una escalada bélica en la región.

Trump ofreció “un rayo de esperanza”, afirma congresista

En la carta que Carter dirigió al Comité, elogió al presidente Donald Trump por su “determinación para impedir que el mayor Estado patrocinador del terrorismo del mundo obtuviera el arma más letal del planeta”.

[TE PUEDE INTERESAR: Trump y la “guerra de los 12 días”: ¿por qué llamó así al conflicto Irán-Israel?]

“La influencia del presidente Trump fue decisiva para forjar un acuerdo rápido que muchos creían imposible”, aseguró Carter en su texto, que termina por encumbrar a Trump por ofrecer al mundo “un rayo de esperanza poco común” en “una región plagada de animosidad histórica y volatilidad política”.

No es la primera propuesta para nominar a Trump al Nobel de la Paz

No es la primera vez que Donald Trump aparece en los anhelos de algunos republicanos para formar parte de los nominados al Nobel de la Paz. A principios de este año, el representante por California, Darrell Issa, hizo lo propio alegando el “impacto asombrosamente efectivo” que tuvo su triunfo en las elecciones para la paz mundial.

Trump presume bombardeos y celebra propuesta

En su red Truth Social, Trump celebró la propuesta y destacó su papel en los ataques contra instalaciones nucleares iraníes en Isfahán, Natanz y Fordo, que según él destruyó con precisión quirúrgica.

[TE PUEDE INTERESAR: Trump a Israel: “No lancen esas bombas”; acusa violar tregua con Irán]

“Ha sido un gran honor para mí”, escribió el mandatario estadounidense.