Trump quita a Obama de la Casa Blanca: sustituye retrato por uno suyo

| 19:09 | Agencias | AFP
Donald Trump lleva otro nivel su rivalidad con Barak Obama
Donald Trump lleva a otro nivel su rivalidad con Obama. Foto: AFP

El presidente Donald Trump reemplazó este viernes el retrato de Barack Obama en la Casa Blanca por un cuadro donde aparece con el puño en alto tras sobrevivir a un atentado en julio durante un mitin en Pensilvania. La imagen, inspirada en una fotografía de la agencia Associated Press (AP) que se volvió viral, fue colocada cerca de la escalera principal, en el área de acceso al edificio.

Cuadro de Trump tras atentado sustituye retrato de Obama

La Presidencia estadounidense informó en su cuenta oficial de X:

“Una nueva obra de arte en la Casa Blanca”.

@WhiteHouse, X.

Acompañando el mensaje, se colocó un video que muestra a la gente pasar luego de la instalación del nuevo lienzo. En el cuadro, Trump aparece con el rostro ensangrentado y levantando el puño tras el atentado ocurrido en un acto de campaña.

[TE PUEDE INTERESAR: Guerra mundial comercial y Trump hace lo que quiere]

De acuerdo con el director de Comunicación de la Casa Blanca, Steven Cheung, el retrato de Obama “ha sido movido sólo unos metros”. En la misma red social respondió a críticas.

Retrato de Obama había sido instalado en 2022 durante mandato de Biden

El retrato oficial de Barack Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, fue colgado en 2022 durante el Gobierno de Joe Biden, quien fue su vicepresidente entre 2009 y 2017. La reubicación del cuadro marca un cambio en la disposición tradicional, donde usualmente se conservan los retratos más recientes en el vestíbulo principal de la residencia.

Trump mantiene tensión histórica con Obama

La rivalidad entre Trump y Obama se remonta a años previos a su presidencia, cuando Trump cuestionó la ciudadanía estadounidense de Obama. Aunque inicialmente fue ignorado, el entonces presidente respondió posteriormente con burlas. La tensión ha continuado desde entonces, reflejándose ahora en decisiones simbólicas como la colocación del nuevo cuadro.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Además del nuevo retrato en el vestíbulo, Trump colocó en otro espacio de la Casa Blanca una imagen enmarcada de su ficha policial, tomada en Georgia durante su proceso judicial por intentar alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. La imagen fue colocada a la salida del despacho oval, en un marco dorado.