Trump vs. Musk: 5 claves del pleito que enciende redes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario, Elon Musk, rompieron públicamente su relación. El mandatario acusó al millonario de estar “loco” y Musk lo llamó “desagradecido”, luego de que el republicano amenazara con cancelar los subsidios a sus empresas por criticar su proyecto de ley presupuestaria.
Unotv.com te dice las cinco claves de la ruptura
Las cinco claves de la ruptura de Trump y Musk
- Críticas a la ley presupuestaria del republicano
Musk criticó duramente el megaproyecto de ley presupuestaria de Trump, la cual consideró como una “abominación repugnante”, en una muestra de la tensión que se vivía entre el millonario y el presidente días después de que el hombre más rico del mundo dejara de ser uno de sus asesores.
“Este proyecto de ley de gastos del Congreso, masivo, escandaloso (…) es una abominación repugnante. Debería darles vergüenza a quienes votaron a favor: saben que lo han hecho mal. Lo saben”, aseguró Musk.
[TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk se enoja con Trump y afirma que el presidente figura en los archivos de Epstein]
- Musk dice que Trump habría perdido las elecciones sin él y lo acusa de “ingratitud”
Elon Musk afirmó que Donald Trump “habría perdido las elecciones” presidenciales de noviembre, para las que él desembolsó casi 300 millones de dólares.
“Sin mí, Trump habría perdido las elecciones”, dijo Musk en su red social X. “Qué ingratitud”, añadió el magnate tecnológico, quien se gastó cientos de millones de dólares en la campaña electoral del republicano.
- Trump cancela apoyo a Musk y lo llama “loco”
El conflicto estalló cuando Trump anunció en su red Truth Social que terminaba los subsidios gubernamentales para Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX. Afirmó que con esa medida se ahorrarán “miles de millones de dólares” y aseguró que Musk “se volvió loco” por no apoyar su megaproyecto fiscal.
[TE PUEDE INTERESAR: Se desploma Tesla 14.3% y pierde 150 mil millones de dólares en valor]
- Musk amaga con “desmantelar la nave Dragon”
La tensión aumentó cuando el empresario respondió desde X, antes Twitter: “SpaceX comenzará a desmantelar la nave Dragon”, usada por la NASA para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional.
El amago de Musk surgió luego de que el presidente Donald Trump amenazara con rescindir los contratos del millonario con el Estado.
“A la luz de la declaración del presidente sobre la cancelación de mis contratos con el Estado, SpaceX comenzará a desmantelar su nave espacial Dragon inmediatamente”, escribió el hombre más rico del mundo en su red social X.
- Fuertes acusaciones
En medio de la polémica desatada, Musk negó haber apoyado el plan fiscal y acusó sin pruebas a Trump de estar vinculado con Jeffrey Epstein, un financiero estadounidense acusado de delitos sexuales y que se suicidó en prisión en 2019. En respuesta, la Casa Blanca describió los ataques de “lamentables”.
[TE PUEDE INTERESAR: Trump vs. Musk: la guerra de memes y tuits que los enemistó]
La pelea tuvo efectos inmediatos: Tesla cayó 14.26% en Wall Street, perdiendo decenas de miles de millones de dólares en valor de mercado.




