Trump y Putin hablan sobre Ucrania: “No hay paz inmediata”, advierte el republicano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una llamada con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en donde hablaron sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de la posible participación rusa en las negociaciones entre EE. UU. e Irán en torno a un acuerdo nuclear.
Putin descarta tregua con Ucrania durante llamada con Trump
A través de su red social, el republicano advirtió que un alto el fuego en Ucrania sigue siendo lejano tras hablar. De acuerdo con Trump, Putin prometió represalias al ataque ucraniano a bombarderos rusos.
Donald Trump afirmó que “fue una buena conversación, pero no una conversación que conduzca a la paz inmediata”. Además, destacó que el presidente ruso “dijo, y con mucha firmeza, que tendrá que responder al reciente ataque a los aeródromos”.
[TE PUEDE INTERESAR: Imágenes satelitales muestran el antes y después del ataque de Ucrania a las bases rusas]
Moscú aseguró el miércoles que las opciones militares estaban “sobre la mesa” para su respuesta a los ataques ucranianos en el interior de Rusia, y acusó a Occidente de estar involucrado en ellos.
Rusia también instó a Estados Unidos y a Gran Bretaña a contener a Kiev tras los ataques, que las autoridades ucranianas han elogiado como una muestra de que Kiev aún puede contraatacar después de más de tres años de guerra.
[TE PUEDE INTERESAR: Rusia y Ucrania acuerdan intercambiar prisioneros jóvenes y heridos, así como miles de cadáveres]
Funcionarios británicos y estadounidenses han declarado no tener conocimiento previo de los ataques del fin de semana contra bombarderos rusos de largo alcance con capacidad nuclear.
Putin se ofrece a participar en las negociaciones con Teherán
Entre los temas de la llamada entre Donald Trump y Putin, también se abordaron las acusaciones del republicano a Irán de haber “estado demorando su decisión” sobre un acuerdo nuclear. De acuerdo con el mandatario estadounidense, su homólogo ruso, Vladimir Putin, se ha ofrecido a participar en las negociaciones con Teherán.
“El presidente Putin sugirió que participará en las conversaciones con Irán. En mi opinión, Irán ha estado demorando su decisión sobre este asunto tan importante, y ¡necesitaremos una respuesta definitiva en muy poco tiempo!”, acusó Trump.




