Venezuela aceptó recibir migrantes deportados, incluidos del Tren de Aragua: Trump

| 04:19 | Redacción Uno TV | Uno TV
Donald Trump asegura que Venezuela recibirá a migrantes deportados. Foto: AFP.

El presidente Donald Trump indicó que Venezuela aceptó recibir a sus migrantes deportados por parte de Estados Unidos.

Mediante la red social Truth Social, el mandatario republicano precisó que el gobierno de Nicolás Maduro recibirá, a su vez, a los criminales de la banda Tren de Aragua.

“Venezuela aceptó recibir de regreso en su país a todos los migrantes ilegales venezolanos que estaban acampados en Estados Unidos, incluidos los pandilleros del Tren de Aragua”, se lee en la publicación.

Agregó, además, que Venezuela se hará cargo de proporcionar el transporte de regreso para los migrantes deportados.

https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/113929394841474581

[TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Maduro recibe a enviado de EE.UU.: ¿qué temas marcaron la reunión en Venezuela?]

Trump celebró que tras la reunión del enviado especial Richard Grenell con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, se logró la liberación de seis prisiones estadounidenses.

Los seis hombres, que no se dio a conocer su identidad, llegaron sonrientes a Estados Unidos en un avión junto a Grenell.

La visita de Grenell a Caracas se dio con el objetivo de que el gobierno de Maduro acepte el regreso incondicional de los venezolanos deportados de Estados Unidos o se enfrente a las consecuencias.

Desde su regreso a la Casa Blanca, el republicano se comprometió a llevar a cabo la mayor campaña de deportación en la historia de Estados Unidos, prometiendo expulsar a millones de inmigrantes indocumentados, gran parte de ellos de naciones latinoamericanas.

El primer día de su gobierno, Trump declaró el estado de emergencia en la frontera entre Estados Unidos y México y envió al ejército para protegerla.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Una de las medidas que anunció y que no tardó en ser cuestionada es la creación de un centro de detención de migrantes con 30 mil camas en la base militar de la Bahía de Guantánamo, en Cuba.