Violencia en protestas no representa a México, dice embajador de EE. UU.; Casa Blanca ofrece recompensa por agresor

Mientras, por un lado, Donald Trump promete mano dura contra las protestas, el embajador estadounidense en México, Ronald Johnson, manifestó que los “manifestantes violentos en LA no representan al pueblo mexicano”.
Asimismo, la Casa Blanca ofreció una recompensa de hasta 50 mil dólares por información que lleve a la captura de un sujeto que participó en la manifestación del sábado en Paramount, California, donde dañó con piedras varios vehículos de las fuerzas federales, e hirió a un agente.
¿Cuál es la postura del gobierno de Estados Unidos con las protestas contra redadas?
Tras ordenar el despliegue en Los Ángeles de 2 mil elementos de la Guardia Nacional para reprimir las protestas contra las redadas antiinmigrantes, el presidente Donald Trump recalcó que “seremos muy, muy duros en términos de ley y orden”.
Mientras que, por la noche, Trump recriminó al gobernador de California, Gavin Newsom, y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, por el “absolutamente horrible trabajo que han hecho” en la segunda mayor ciudad de Estados Unidos, subrayando que “estos no son manifestantes, son alborotadores e insurrectos”.
De igual forma, pasado el mediodía, cuando apenas iniciaban las movilizaciones de este domingo en el centro de Los Ángeles, el embajador Ronald Johnson destacó en su cuenta de X que, “los manifestantes violentos en LA no representan al pueblo mexicano: digno y trabajador, que conocemos y respetamos”.
Además, destacó que “nuestras acciones protegen a todas las comunidades y refuerzan el Estado de derecho. México es nuestro socio y nuestras naciones están profundamente unidas”.
Un mensaje que se da, pese al rechazo del Gobierno de México a las redadas contra indocumentados que se han incrementado en varias partes de Estados Unidos, y un día después de que destacó la coordinación y compromiso binacionales en la lucha contra el tráfico de fentanilo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Cuánto ofrecen por el manifestante del sábado?
Por otra parte, este domingo la Casa Blanca retuiteó varias veces el anuncio de la oficina en Los Ángeles del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), ofreciendo hasta 50 mil dólares de recompensa por un manifestante no identificado que participó en la protesta del sábado en Paramount, California.
En el póster, la agencia destaca que la recompensa es por toda información que lleve a la identificación, arresto y condena del sospechoso, a quien señala de dañar a pedradas varios vehículos de instituciones federales, además de herir a un agente.
Agrega que las agresiones se dieron en Alondra Boulevard, en Paramount, ofreciendo capturas de un video viralizado en redes sociales en el que se aprecia a varias personas lanzando piedras contra varias camionetas, entre ellas algunas con la identificación de la Patrulla Fronteriza, dejando la zona tras una protesta el 7 de junio cerca del Home Depot donde un día antes se realizaron varias detenciones durante una redada.
Te recomendamos:

Estados Unidos
Usar banderas extranjeras para actos violentos daña relación bilateral: Ronald Johnson

Estados Unidos
Crece fuerza pública en Los Ángeles: Trump ordena enviar 2 mil elementos más de la Guardia Nacional

Estados Unidos
California demanda a Trump tras envío “ilegal” de militares a Los Ángeles

