“Si no saben cocinar, ¿para qué se casan?”, dice profesor en Aguascalientes

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ya separó al profesor de su clase e investiga el caso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Aguascalientes, un profesor desató indignación durante su clase, pues en ella lanzó un comentario que el alumnado y los internautas calificaron como sexista.

De acuerdo con la información que ha trascendido, los hechos ocurrieron durante una clase en línea en la que un profesor de Medicina, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), les comentó a sus alumnas:

“Si no saben cocinar, ¿para qué se casan? Llega uno con hambre y da coraje”

Esto haciendo referencia a un caso que revisaban en el que se mostraban las heridas de una mujer que fue apuñalada por su pareja sentimental tras haber quemado varias veces la comida.

“Esa es la recomendación del día: aprendan a cocinar antes de casarse”, añadió el profesor a su opinión, a la que una de sus estudiantes trató de revirar diciendo que sería mejor no apuñalar a las esposas.

Durante la cátedra, alguien grabó el hecho y lo difundió en redes sociales, lo que desató la furia de cientos de espectadores que pidieron un posicionamiento de la casa de estudios hidrocálida.

¿Qué dijo la Universidad Autónoma de Aguascalientes?

Horas después de que se diera a conocer el hecho, la institución educativa del estado de Aguascalientes lanzó un comunicado en el que repudió la manifestación sexista por parte del profesor.

“En vista de la naturaleza de las conductas denunciadas, y con fundamento en lo establecido en la Legislación Universitaria, se solicitó a las autoridades del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata de dicho docente

UAA

La institución señaló que la suspensión del maestro que emitió dicha opinión responde a una medida de protección para salvaguardar a los estudiantes durante el proceso de la investigación y resolución.

La UAA culminó su comunicado diciendo que en su casa de estudios no hay ni habrá lugar para ninguna manifestación de violencia.

Qué opinas