Un empresario, que se encontraba secuestrado, pudo ser liberado tras el trabajo coordinado entre autoridades de los estados de Aguascalientes y Zacatecas.
Hubo detenidos tras liberar al empresario secuestrado
Cinco personas fueron detenidas tras poner en libertad al empresario secuestrado, luego de un operativo conjunto entre corporaciones policiacas de Aguascalientes y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Zacatecas.
¿Cómo trabajaron en Aguascalientes y Zacatecas?
Durante este fin de semana, las autoridades de Zacatecas lograron detener, en el municipio de Fresnillo, a dos personas, de las que se obtuvo información sobre el secuestro del empresario, el cual sería trasladado hacia Aguascalientes.
En un retén de seguridad instalado en el municipio de Cosío, que limita con Zacatecas, policías de Aguascalientes detectaron la camioneta señalada por los detenidos, y tras intentarle marcar el alto, se inició una persecución.
El conductor de la camioneta intentó regresar a Zacatecas, y tomó una brecha rural hacia un rancho del municipio de Pabellón Arteaga, donde se impactó con una piedra y les fue imposible continuar. Dos de los presuntos delincuentes huyeron a pie y se internaron en el rancho, donde fueron localizados gracias al perro de guardia del lugar; además, una mujer fue detenida aún a bordo del vehículo donde también se encontraba el empresario secuestrado.
Los detenidos fueron trasladados vía aérea a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, para evitar un posible escenario de rescate.
Las autoridades informaron que el empresario permaneció cuatro días en cautiverio y los presuntos delincuentes son originarios de Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán y Durango.