¡A semáforo amarillo! BCS suspende regreso a clases presenciales hasta nuevo aviso y da nuevas medidas

Baja California Sur pasa a semáforo amarillo y suspende regreso a clases presenciales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Baja California Sur pasa a semáforo amarillo y suspende regreso a clases presenciales hasta nuevo aviso, además, anunciaron nuevas medidas, ante el alza de contagios por COVID-19 y el cambio a color amarillo para los cinco municipios de la entidad.

¿Qué se sabe del regreso a clases presenciales en Baja California Sur?

El Comité Estatal de Seguridad en Salud que se estableció en Baja California Sur, con el fin de determinar las mejores estrategias ante la pandemia por COVID-19, determinó que, ya que al momento no existe una certeza en cuanto al comportamiento epidemiológico, y con la misión primordial de cuidar y proteger la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Baja California Sur, es que se decidió suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso en todos los niveles escolares.

La medida se realizará tanto para escuelas públicas como privadas en la entidad, por lo que pidieron a docentes, padres de familia y los propios estudiantes a permanecer atentos a las indicaciones que anuncien las autoridades competentes, ya que lo primordial es cuidar y proteger la salud de todos.

El inicio de clases presenciales en Baja California Sur se tenía previsto para el 17 de enero de 2022, por lo que ahora, los alumnos van a continuar el formato en línea que se venía desarrollando en la entidad, hasta un nuevo reporte de las autoridades.

¿Estado de alerta por COVID-19 en Baja California Sur?

Después de varias semanas, presentando un elevado índice de contagios en el estado de BCS, finalmente, autoridades de Salud, anunciaron que se determinó retornar al estado a color amarillo, en el semáforo epidemiológico de la entidad.

Según los últimos reportes en Baja California Sur, al momento se encuentran 65 personas hospitalizadas por COVID-19, por lo que autoridades pidieron a la población, en caso de presentar síntomas acudir a hacerse una prueba rápida.

Además, los cinco municipios se encuentran en semáforo amarillo y se anunció no sólo la suspensión de clases hasta nuevo aviso en Baja California Sur, sino la reducción de aforos: 80% en actividades no esenciales y en espacios cerrados del 70%. Adicionalmente, aquellos giros con venta de alcohol, deberán mantener una restricción del 40%.

Finalmente, el Comité de Salud decidió suspender eventos públicos y privados con más de 50 personas y se reforzará la promoción de la vacunación a los habitantes de 14 años en adelante en Baja California Sur.

Qué opinas