Los Cabos, donde el mar y el desierto se unen: ¡conócelo sin gastar mucho!

En Los Cabos, Baja California Sur, puedes hacer mucho sin gastar tanto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los Cabos, Baja California Sur, es un destino famoso por ser hermoso, pero también caro. Por ello, te decimos qué hacer sin gastar mucho dinero en esta zona del Mar de Cortés, donde el desierto y el mar se funden.

Planea para no gastar mucho en Los Cabos

Lo ideal es planear bien el viaje, monitorear las distintas agencias que ofrecen este destino turístico y comparar precios. En algunos sitios puedes encontrar importantes descuentos de hasta el 50% o más, sobre todo en paquetes con avión y hotel incluido. La temporada baja es un buen momento para hallar mejores ofertas y a mejor precio.

Foto: Facebook/ Juglar Lunático

Para planear bien el viaje a Los Cabos es recomendable hacerlo con un paquete que te incluya alimentos y bebidas, pues no varían mucho los paquetes estándar y dependerá bastante de los días y el hotel al que quieras llegar, sobre todo si no quieres gastar en comidas fuera del hotel.

Los Cabos

Los Cabos

Posted by México Experiencias on Friday, April 10, 2020

¿Cómo moverme estando en Los Cabos?

Los Cabos no cuenta con transporte por aplicación y los taxis son carísimos.

Por ello, tienes dos opciones: la primera es usar el transporte colectivo; sin embargo, al ser turista, tendrás que preguntar por las zonas y las diferentes rutas que te acerquen a tu destino para no perderte.

Foto: Facebook/Juglar Lunático

La segunda opción, y más viable, es la de rentar un auto. Créenos, es mucho más barato y te permitirá recorrer grandes distancias, sobre todo del aeropuerto al hotel y viceversa, donde un taxi puede cobrarte hasta 900 pesos sólo por esa ruta.

Además, rentar un auto hace posible que puedas conocer otros municipios de Baja California Sur, como el Puebla Mágico de Loreto, ir al avistamiento de ballenas a Guerrero Negro, conocer la Salina más grande del mundo o visitar el malecón de La Paz, recién remodelado.

¿Qué hacer en los Cabos sin gastar mucho?

Recorrer la Marina, sobre todo de noche, es una experiencia única, sin mencionar que hay playas limpias y con suave arena. La playa del Médano es la más conocida y frecuentada por los turistas, además conecta con la Marina, donde podrás pasear entre cientos de veleros, yates, lanchas y barcos piratas. ¡No te pierdas el espectáculo de los pelícanos y focas comiendo los pescados desde las lanchas, es gratis!

No faltan opciones en Los Cabos y en San Lucas: antros, clubes de playa, kayaks, golf, pesca, delfinario, tour de ballenas y tour por el desierto, donde podrás montar motos y hasta camellos. Ojo: lo ideal es que no caigas con el primer promotor que se acerque a ofrecerte un paquete de estas diversiones, por lo regular siempre hay descuentos y opciones baratas más adelante. Como es una zona que vive del turismo, los mismos vendedores bajan sus ofertas y puedes encontrar buenos paquetes para recorrer islas o hacer tours a bajo costo.

PASEO EN CAMELLO LOS CABOS

¿Te encantaría vivir la experiencia de pasear en un camello?Pues no necesitas ir al desierto… ya es posible hacerlo en las bellísimas playas de Los Cabos.Si planeas ir a Los Cabos, no dudes en hacer este paseo obligado.Escríbenos y nosotros te ayudamos a hacerlo realidad. #AgenciaDeViajes #satelitetravel #lovetravel #visitméxico #travel #travelers #loscabos #playa

Posted by Satelite Travel Services on Monday, February 8, 2021

El arco es, quizá, el emblema de Los Cabos. Hay muchos paseos que te llevan a recorrerlo, que son a bajo costo e incluyen las playas del Amor y del Divorcio, ideales para caminar y ver el atardecer. Hay una forma de llegar caminando; sin embargo, es una caminata de al menos 30 minutos y hay que subir rocas, que, si bien no son difíciles, va a depender mucho con quién vayas. Si te vas a aventurar, pregunta a los lugareños cómo llegar a la Marina, pasando el Mercado de Artesanías empieza la ruta.

Foto: Facebook/Juglar Lunático

Otro lugar ideal para visitar -y gratis- es el Centro Histórico de San José del Cabo. Muchos lo conocen como la Plaza Mijares, donde verás un kiosko, la iglesia y algunos edificios de diferente construcción que contrastan con los grandes hoteles y conglomerados de la zona. Hay unas pocas calles con galerías y tiendas de artesanías.

Recuerda estos tips y haz de Los Cabos tu destino favorito. No te arrepentirás cuando veas sus playas cristalinas, su arena pura y, sobre todo, la oportunidad de observar una ballena de cerca:

  • Di no a las temporadas altas
  • Compra tus boletos anticipadamente
  • Reserva con tiempo tu hospedaje
  • Planea tus gastos y ahorro
  • Evita el exceso de equipaje
  • Si no comes en el hotel, asegúrate de ir a lugares baratos y pregunta antes los precios
  • Compra en pesos, no en dólares. Cerciórate de que los precios sean así y no caigas en la finta
  • Desplázate en transporte colectivo o renta un auto

Qué opinas