Pez remo es capturado en Baja California Sur, ¿presagio de terremoto?

El pez también es conocido como el “rey de los arenques” o el “pez de los terremotos”. Foto: Captura de pantalla video

La captura de un pez remo o también conocido como el “pez de los terremotos” ha comenzado a llamar la atención de propios y extraños en redes sociales.

Recientemente ha salido a la luz un video en donde se puede observar como un par de hombres sostienen a un pez remo, de aproximadamente 6 metros de longitud, en la Bahía de Pichilingue, localizada en La Paz, Baja California Sur.

El pez remo fue capturado este fin de semana en la bahía cercana a la capital del estado y el video fue compartido en las redes sociales.

El pez, también conocido como el “rey de los arenques” o el “pez de los terremotos”, es una especie de pez lampridiforme de la familia Regalecidae.

Esta especie puede ser localizada en todos los océanos, con excepción de las regiones polares.

El pez es asociado a las catástrofes

Al pez remo, se le asocia comúnmente con catástrofes, incluso los pescadores aseguran que su captura anuncia terremotos.   

La especie, que puede llegar a medir más de 15 metros de longitud, suele vivir en el fondo del mar, por lo que sus avistamientos son poco frecuentes.

El mito del pez remo

El caso más conocido donde se atribuyó la etiqueta de “mal augurio” a estos peces, fue durante el terremoto de Fukushima en 2011, seguido de un arrasador tsunami, ya que meses anteriores se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón, según el medio Kyodo News.

Según la mitología japonesa, existe una “serpiente marina” llamada Namazu que vive debajo de la isla de Japón y genera terremotos cuando sale de su guarida, por ello la presencia del pez remo en este país y al parecer en otros lugares del mundo, despierta el temor por algún tipo de catástrofe natural que se pudiera dar.

Los peces remo no se dejan ver fácilmente, ya que viven a más de 900 metros bajo el nivel del mar. Foto: Getty Images | Archivo

Además de las terribles catástrofes que podría traer la sola aparición del pez, el hombre que lo capture también será blanco de una maldición, según dice la leyenda.

La cultura oriental está llena de mitos y leyendas; sin embargo, a lo largo del tiempo se ha comprobado que todas ellas tienen una base en lo real.

Más allá de mitos y leyendas, los peces remo no se dejan ver fácilmente, ya que viven a más de 900 metros bajo el nivel del mar, por eso genera “extrañeza” cuando son avistados.

Con información de Agencias

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas