Investigan a policías de Tijuana por la muerte de un detenido

Dos agentes de la policía de Tijuana en Baja California están siendo investigados por la muerte de Jorge Luis Cabrera de 30 años de edad.

Habría sido detenido en el fraccionamiento El Niño, en Tijuana, pero ésta no fue reportada y horas después, apareció sin vida.

“Están bajo investigación en este momento, les repito, estamos recabando información, pero en este momento no están suspendidos”.

Fernando Sánchez Arellano, secretario de Seguridad en Tijuana

Los oficiales fueron captados en video cuando golpeaban a Jorge Luis tras la detención.

En la grabación se escuchan gritos de dolor y se observa a un sujeto suspendido de una pierna en la patrulla.

“Le destrozaron los pulmones, le destrozaron las costillas, lo dejaron destrozado y ellos están mintiendo en su declaración”.

Juan Cabrea, padre de la víctima

La necropsia del médico forense dice que murió debido a la ruptura de la arteria aorta torácica, laceración pulmonar y politraumatismo.

La familia de Jorge Luis reside en Chula Vista, California, y viajaron a Tijuana tras la noticia. Advierten que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se castigue a los responsables de esta muerte.

“Creo que no justifica lo que hicieron con él, de cualquier manera, el procedimiento correcto tuvo que haberlo detenido, no solamente haberle golpeado y tirado el cuerpo”.

Alejandro Cabrera, hermano de Jorge Luis

Mientras las autoridades justificaron la intervención.

“Al parecer esta persona estaba bajo el influjo de drogas y no podía ser controlado, no podía ser sometido, por eso es como se da esa intervención inicial”.

Fernando Sánchez Arellano, secretario de Seguridad en Tijuana

En el lugar donde ocurrió esta tragedia fue colocado un pequeño altar con veladoras y una cruz con su fotografía para recordarlo.

En las investigaciones ya participa la Fiscalía del Estado y la Comisión de Derechos Humanos de Baja California, además de Control Interno de la Policía de Tijuana.

Qué opinas