Corte de agua en 140 colonias de Tijuana; ¿hasta cuándo se restablecerá el servicio?

| 10:51 | Jennifer Turrubiartes | UnoTV | Baja California

Desde este miércoles 9 de abril, 140 colonias de Tijuana, Baja California, tienen un corte de agua por una modificación al programa de obra para la conexión del Tanque Otay.

Mediante redes sociales, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció, el pasado 7 de abril, que trabajadores de la institución realizan trabajos de obra en el acueducto Cerro Colorado-Otay; por lo que 140 colonias de la capital del estado sufren un megacorte de agua.

corte de agua en tijuana colonias afectadas
Toma precauciones ante cortes de agua. Foto: Cuartoscuro

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

¿Cuánto tiempo durará el corte de agua de Tijuana?

A partir de las 00:00 horas de este 9 abril, en 140 colonias, comenzó el corte del suministro del servicio de agua, conforme señalaron las autoridades.

De acuerdo con la CESPT, durante 24 horas continuas, se realizarán labores; aparte, habrá otras 24 horas de recuperación de las instalaciones.

Todo esto para reparar la infraestructura hídrica de manera eficaz para evitar pérdidas de agua y garantizar un servicio óptimo a largo plazo.

Se prevé que el jueves 10 de abril inicie la recuperación del suministro de forma paulatina; para la madrugada del viernes 11 de abril, el 100% de las colonias ya debería estar recibiendo agua.

¿De dónde son las colonias afectadas?

En un comunicado de prensa, la CESPT detalló que las localidades afectadas por el corte de agua pertenecen a las zonas de Juan Ojeda y Matamoros Florido. Para conocer el listado completo, haz clic AQUÍ.

¿Por qué hay tantos cortes de agua en Tijuana?

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana explicó en 2022, a medios locales, que los constantes cortes de agua se deben a que los acueductos e instalaciones hidráulicas que tiene la localidad requieren constante mantenimiento debido a que son construcciones de hace años.

[TE PODRÍA INTERESAR: Corte de agua en estas 632 colonias de Tijuana a partir del viernes; ¿cuándo se restablecerá?]