Equipan con chalecos antibalas a bomberos de Tijuana

Los bomberos de Tijuana han integrado chalecos antibalas a su equipo de protección, como una nueva herramienta de trabajo que deberán utilizar al momento de acudir a emergencias donde pueda estar en riesgo su vida.

“Son 81 chalecos, de los cuales cada unidad, cada bombera, va a tener 4 chalecos. En caso dado que se presente un evento, se daría la indicación que los portaran, que los utilizaran por debajo de su equipo de protección personal para incendios o por encima del equipo”.

Rafael Carrillo, director de Bomberos de Tijuana.

Te recomendamos: Dictan prisión preventiva a gerente de La Polar tras asesinato de cliente

Desde hace 15 años, cuando se vivió una de las épocas de mayor violencia en esta ciudad, se solicitó la dotación de estos equipos, pero no les fueron abastecidos.

El pasado mes de agosto, cuando presuntos grupos del crimen organizado incendiaron vehículos, la necesidad se hizo presente.

“Tuvimos un evento hace un mes y medio en el bulevar 2000 en donde se detuvo a una unidad que estaban haciendo un huachicol, al momento de estar haciendo maniobras, recibimos impactos”.

Rafael Carrillo, director de Bomberos de Tijuana.

También puedes leer: Detiene a José Manuel “P”, hermano de “El CR”, presunto responsable de la desaparición del coronel Grimaldo

Tijuana es la única ciudad en la República Mexicana que, hasta ahora, ha dotado de estos equipos a sus cuerpos de bomberos.

“Ellos hicieron un exhorto a todos los bomberos de México para que exigieran el equipo necesario para atender este tipo de reportes, refiriéndose a los chalecos balísticos, basándose y teniendo como referencia a Tijuana”.

Rafael Carrillo, director de Bomberos de Tijuana.

Quizá te interese: Captan violento asalto en transporte público en Naucalpan

Hasta hace poco, en esta frontera, los cuerpos de emergencia como Bomberos y Cruz Roja han tenido que esperar calles atrás, antes de atender algún reporte, y es hasta que la policía les indica, cuando ingresan con seguridad a la zona de conflicto.

Etiquetas: ,

Qué opinas