¡Sanos y salvos! Familia Pelcastre Magallanes logra escapar de sus secuestradores en Tijuana

Tras cinco días desaparecidos, los integrantes de la familia Pelcastre Magallanes, lograron huir de sus captores y pedir ayuda en una iglesia de Tijuana, Baja California. Las autoridades ya investigan el caso.
Después de casi una semana, la familia fue localizada con vida la noche del pasado 9 de julio en la colonia Las Torres Parte Baja, en Tijuana, Baja California. Los cuatro miembros (padre, madre y dos hijos) habían sido reportados como desaparecidos desde el 4 de julio, pero lograron escapar por sus propios medios del lugar donde estaban secuestrados.
Por descuido de sus secuestradores, familia Pelcastre Magallanes logró huir
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Qué se sabe de los Pelcastre Magallanes, la familia que desapareció en Tijuana?]
Durante su cautiverio, los integrantes de la familia Pelcastre Magallanes permanecieron atados con cinchos de plástico, sin saber dónde estaban ni “cuánto tiempo les quedaba”. De acuerdo con su testimonio dado a conocer en medios locales, fueron golpeados constantemente y amenazados de muerte. Estaban encerrados en lo que describieron como una casa de seguridad, e incluso mencionaron haber sido trasladados a un “hoyo” cercano a un canal de aguas negras.
La noche del 9 de julio, en un momento de descuido por parte de sus captores, los cuatro miembros de la familia decidieron escapar en medio de la oscuridad; tras correr durante algunos minutos, lograron llegar a una iglesia cristiana, llamada “Misión de Dios”, donde pidieron ayuda.
Una vez que se dio el aviso, autoridades municipales arribaron al lugar para atender a los padres e hijos desaparecidos. Al llegar, elementos confirmaron que los integrantes presentaban señales evidentes de violencia física. El padre, Christian Daniel Pelcastre Abarca, de 46 años, tenía las costillas fracturadas, mientras que su esposa Dulce María Magallanes, de 43, y sus hijos Christian Daniel, de 22, y Leonardo Tadeo, de 14, presentaban diversas lesiones en el cuerpo y rostro.
¿Cómo secuestraron a la familia Pelcastre Magallanes?
Según el testimonio proporcionado, un comando armado irrumpió en su domicilio ubicado en Ciudad Industrial y los acusó de ocultar un cargamento de droga. Al negar cualquier vínculo, fueron subidos por la fuerza a un vehículo, junto con un tráiler y una pipa que más tarde fueron encontrados abandonados.
Hasta el momento, no hay personas detenidas por este hecho, pero la Fiscalía General del Estado de Baja California ya abrió una investigación para dar con los responsables.




