¿Quién era María Luisa Manríquez, reina de belleza asesinada en Tijuana?

Feminicidio de  Maria Luisa Manriquez
Presuntamente, fue asesinada por su exesposo. Foto: @EaAramburo

Por la tarde-noche del día de ayer, 6 de junio, fue hallada sin vida María Luisa Manríquez, quien fue reina de belleza en Tijuana, Baja California.

A través de redes sociales, por la mañana del martes, amigos y familiares de María Luisa compartieron una ficha de búsqueda solicitando información de ella. La también modelo no había sido localizada desde hacía 10 horas.

Sin embargo, tiempo después se confirmó su muerte, a través de su perfil de Facebook

¿Quién era María Luisa Manríquez?

Originaria de Guadalajara, María Luisa Manríquez Anguiano, de 44 años, vivió gran parte de su vida en Tijuana, Baja California, donde hizo una carrera como modelo y empresaria. Era madre de dos hijos.

Su primer acercamiento al mundo del modelaje lo tuvo cuando ganó el certamen “Señorita Fiestas Patrias”; tras ganar este premio, su carrera comenzó a prosperar.

Fue directora y creadora de la Agencia Estilo de publicidad y Eventos, actriz, modelo, presentadora y Sra. Belleza Marina, Turismo.

[TE PODRÍA INTERESAR: Brutal accidente: atropellan a niña que jugaba con su patineta en Tijuana]


Debido al éxito como empresaria de su agencia, formó parte de “100 emprendedores x Tijuana”, donde, presuntamente, daba cursos de emprendimiento.


Sin embargo, el puesto por el que será más recordada es por ser reina estatal de Baja California en la Categoría Diamante en 2021.

María Luisa también ayudó a diversas instituciones, como el Hospital Simnsa Internacional, casas hogar y orfanatos.

Feminicidio de María Luisa Manríquez

Por la mañana del día de ayer, la modelo fue reportada como desaparecida. Ninguno de sus familiares y amigos sabía nada de ella desde hacía 10 horas.

De acuerdo con medios locales, su exesposo llegó al domicilio a las 6:40 de la mañana y, tras una pelea, la asesinó.

Tras dicha acción, se despidió de su hijo diciéndole que “era un mal padre”.

Posteriormente, huyó en una camioneta Ford pick-up negra que pertenecía a María Luisa Manríquez.

La historia continua con el relato de medios de la zona, que apuntan a que la camioneta donde viajaba el presunto feminicida chocó a las 8:00 de la mañana en Vía Rápida Oriente.

Aunque se reconoció la camioneta, no fue posible identificar el cuerpo sin vida del chofer debido a las quemaduras del choque.

Aproximadamente a las 17:00 horas, se encontró el cuerpo de la reina de belleza de Tijuana.

El hecho ocurre a una semana de que María Luisa Manríquez se divorciara de su presunto feminicida debido a violencia familiar.

Qué opinas