Marina del Pilar, “daño colateral” de la investigación de EE. UU. a su esposo
El caso de la cancelación de la visa estadounidense afecta a la gobernadora Marina del Pilar Ávila como un “daño colateral”, pues en realidad los investigados por Estados Unidos son su esposo, Carlos Torres Torres, y su cuñado, Luis Torres Torres, por tráfico de combustible.
En entrevista para Noticias en Claro, Ernesto Eslava, productor del pódcast Libre como el viento y parte del equipo del Semanario Zeta, explicó que, si bien la mandataria estatal no está formalmente acusada, “se ha convertido en un daño colateral” por la cercanía con los implicados.
Gobernadora habría ocultado información
Sin embargo, Eslava destacó que, aunque no es ella el objetivo de la investigación por parte del gobierno estadounidense, la gobernadora de Baja California ha ocultado o minimizado detalles sobre la revocación de la visa de su esposo.
Agregó que hasta el momento la mandataria estatal no ha dado todos los detalles ni la línea de tiempo de cómo se dieron los hechos, mientras que la investigación del semanario señala que Carlos Torres perdió primero su pase SENTRI, por lo que tuvo que ser notificado por correo, y posteriormente la visa, tras intentar entrar EE.UU. por la garita de San Ysidro, donde se la destruyeron físicamente.
Siendo días después, cuando durante una reunión, el cónsul estadounidense en Tijuana, Christopher Teal, notificó formalmente a Marina Del Pilar sobre la revocación.
“Me tocó preguntarle a gritos las fechas exactas, porque seguían sin aclararlo”, relató Eslava, quien cubrió personalmente los actos públicos de Marina del Pilar, donde la gobernadora ha reiterado que no hay investigaciones en curso, a la vez que aseguró que “no se necesita visa para gobernar”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
De igual forma, destaca que, aunque todavía no proporciona toda la información que se le ha solicitado, la mandataria bajacaliforniana ha mejorado su discurso, aunque aún faltan muchos detalles, como en el caso de la excavación del Cañón de las Carretas.
Al respecto, Eslava destacó que, esta fue suspendida por el Tianguis Turístico en Rosarito, a fin de no afectar la imagen del estado, pero sin que se haya reiniciado, pese a no querer un “Teuchitlán” en la entidad, en referencia al caso del Rancho Izaguirre en Jalisco.
Sin embargo, el periodista recordó que en el Cañón fueron hallados tres cuerpos y habría ahí al menos 20 cadáveres, según los indicios, entre los que podría estar el Ingeniero Guerrero, un personaje muy conocido en Tijuana, cuyo cuerpo se presume fue sepultado de forma clandestina en ese lugar.
Te recomendamos

Estados
Maestros levantan el paro en Zacatecas: más de 30 mil personas marcharon en apoyo a maestros

Estados
Balacera en fiesta patronal de Colima deja un policía muerto y 14 heridos

Estados
Trump asegura que quiere ser recordado como “pacificador y unificador”

