El Partido Encuentro Solidario (PES) informó en una conferencia de prensa que acudirá ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para denunciar al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y a las autoridades de la Fiscalía del Estado por su “evidente intromisión en el proceso electoral”.
El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, solicitó a las autoridades estatales de Baja California “que saquen las manos del proceso electoral y dejen de lado la persecución política en contra del partido y de su candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, Julián Leyzaola”.
“Lamentamos que el gobernador siga haciendo triquiñuelas y no cumpla su compromiso de no participar en el proceso electoral”.
Dijo el dirigente del PES.
En su oportunidad, Irán Leyzaola, hija del candidato a gobernador del PES por Baja California, señaló que gente “mafiosa como la que tenemos en el Gobierno del estado” no puede decidir quién va o no a las candidaturas.
“No se olviden que el gobernador tiene antecedentes penales por fraude, es un malandro lo que tenemos por gobernador y por eso la gente no lo quiere”.
Irán Leyzaola.
Al tomar la palabra, el líder del PES en Baja California, Alfredo Ferreiro, denunció que las autoridades municipales de Tijuana han puesto un sinnúmero de obstáculos, lo que calificó como “un terrorismo en contra de nuestros candidatos” por el hostigamiento presentado.
Por su parte, el diputado federal Héctor René Cruz señaló que durante este proceso se ha tenido que remar contracorriente porque “ha sido evidente la persecución política de la que ha sido objeto, y también es evidente la irregular actuación de la Fiscalía y del Ayuntamiento de Tijuana”.
Finalmente, Flores Cervantes hizo público que los consejeros del IEEBC han sido presionados por la Fiscalía del Estado con oficios para someterlos. Asimismo, se dijo confiado en que las autoridades del Poder Judicial de la Federación le regresarán el registro como candidato al teniente coronel Julián Leyzaola.