Tres pescadores desaparecieron luego de embarcarse a navegar en la zona donde se encuentra el hábitat de la vaquita marina en Baja California. Ante su falta de comunicación e indicios, familiares de los hombres se han volcado a redes sociales para tratar de encontrarlos.
Los pescadores desaparecidos responden a los nombres de Ricardo Varela Verdugo, alias “El Callo”; Jesús Alonso García, “Chuy Macana” y José Antonio Murillo, “El Pato”. Todos ellos mayores de 45 años.
“Pescadores que mañana saldrán a marea favor de ayudar a buscar a tres personas perdidas desde el día domingo, dijeron que iban para atrás de la isla, hasta ahorita no se sabe nada ellos son: Ricardo Varela verdugo (el callo) de 46 años de edad Jesús Alonso Garcia (chuy Macana) de 45 años de edad José Antonio Murillo (el pato) de 47 años de edad AYUDA y COMPARTIR por favor !!!”
Este es el mensaje que compartió Araceli Soto, presunta familiar de los pescadores.
Según los datos compartidos por familiares de los pescadores, el último contacto que se tuvo con ellos fue el pasado domingo 27 de diciembre del 2020, cuando llamaron a su “patrón” para avisarle que se habían quedado sin combustible en medio de un gran banco de neblina.
Durante la comunicación con su patrón, los hombres señalaron que estaban desorientados y no podían dar su ubicación.
Hasta el momento no se ha dado con información que pueda servir para hallar a los pescadores desaparecidos y según comentarios de los familiares hasta este 1 de enero sigue sin tenerse apoyo de autoridades para dar con el paradero.
“Solo pedimos a dios que regresen con bien a casa dios es muy grande y tenemos toda la fe que así será son 3 vidas en riesgo ayuda x favor !!!“
Es el mensaje más reciente acerca de los pescadores desaparecidos.