Video: policías someten a joven en Mexicali; indigna exceso de fuerza

Policías de Mexicali son acusados en redes sociales de fuerza excesiva para detener a un joven de 19 años. Fotos: Capturas de pantalla

En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo cinco policías municipales someten, con exceso de fuerza, a un joven para detenerlo en Mexicali, Baja California.

En el video se puede ver cómo los uniformados intentan que el joven se rinda; se distingue que entre todos intentan someterlo, por lo cual lo jalonean e, incluso, le tapan la nariz sofocándolo.

A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Policías señalados por exceso de fuerza

Los oficiales, presuntos integrantes de la Dirección de Seguridad Pública municipal en Mexicali, han sido señalados por los usuarios de redes sociales, quienes han denunciado uso excesivo de fuerza, lo que ha causado la indignación de la ciudadanía.

  • Presuntamente, el joven fue detenido por los policías por causar daños en una propiedad privada en la localidad de González Ortega y, ante el sometimiento de los municipales, su familia habría grabado el video como evidencia del exceso de fuerza.

En un momento se escucha que una mujer les dice a los policías:

“Lo estás ahogando, muchacho, lo estás ahogando, síííí. ¿Qué les pasa? ¡Bryan! Mira cómo lo tienes”.

Acto seguido, uno de los policías sólo atina a aventar la cámara para que no se sigan grabando las escenas de la detención.

Los usuarios de internet que difundieron el video en redes sociales han coincidido que, aunque presuntamente el joven debía ser detenido por haber violado la ley, la detención no fue la correcta ni mucho menos el actuar de los elementos de seguridad municipales, quienes, aseguran, hicieron uso excesivo de la fuerza.

Los familiares del joven, que presuntamente tiene 19 años, se han quejado del uso excesivo de fuerza por parte de los policías para detener a su familiar. Hasta ahora las autoridades no han dado una declaración oficial al respecto.

Qué opinas