¿Por qué renunció Carlos Torres, esposo de Marina del Pilar, a su cargo?

Carlos Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, renunció a sus funciones públicas honorarias en medio de controversias.
En un movimiento que ha causado revuelo político, Carlos Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, anunció su salida de los proyectos sociales en los que colaboraba de forma honoraria. A través de un comunicado difundido en redes sociales, ayer, 3 de junio, aseguró que su decisión responde a la necesidad de “priorizar a su familia” y mantener la calma en medio de un entorno “polarizado y de señalamientos infundados”.
[TE RECOMENDAMOS: EE. UU. revoca la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y a su esposo]
Torres afirmó que se trata de una pausa voluntaria y expresó su confianza en el equipo que continuará con los programas en beneficio de miles de familias. También adelantó que se enfocará en nuevos proyectos personales y profesionales, sin precisar si regresará a la escena pública más adelante.
“He hecho una pausa en los proyectos sociales y de participación pública en los que venía colaborando de manera honoraria. Lo hago con la tranquilidad de saber que hay un gran equipo humano que seguirá trabajando con compromiso en beneficio de miles de familias”. Carlos Torres, esposo de Marina del Pilar.
¿Por qué renunció Carlos Torres?
Aunque la renuncia fue presentada como una decisión personal, los polémicos hechos señalados, sugieren otro panorama. En semanas recientes, Carlos Torres ha estado en controversia debido a la presunta suspensión de su visa estadounidense, situación que detonó especulaciones en redes sociales y medios nacionales.
Si bien, el gobierno de EE. UU. no ha ofrecido declaraciones oficiales, diversas fuentes apuntan a acusaciones de corrupción como posible causa de la medida. Su cercanía con Marina del Pilar ha intensificado el escrutinio público, especialmente porque su rol, aunque honorario, lo mantenía en un entorno de poder.




