¿Qué se sabe de la supuesta mansión de Marina del Pilar en EE. UU.? Gobierno de Baja California responde

Las imágenes de una lujosa mansión en San Diego, California, atribuida a la gobernadora bajacaliforniana Marina del Pilar Ávila generaron controversia en redes sociales. La vivienda, ubicada en el exclusivo vecindario Avaron at Del Sur, fue vinculada a la mandataria luego de que internautas detectaran similitudes entre una foto publicada por ella en Instagram y el anuncio de venta del inmueble, con un valor cercano a los 4.5 millones de dólares (mdd).
La ola de señalamientos creció cuando se compararon detalles del mobiliario, cortinas y ventanales, reforzando la idea de que la gobernadora vivía ahí. Debido a ello, el Gobierno de Baja California aclaró la situación de la vivienda.
¿Qué se sabe de la casa vinculada a Marina del Pilar?
De acuerdo con un comunicado oficial, la residencia no pertenece ni ha pertenecido a la gobernadora ni a su esposo, Carlos Torres, y, actualmente, se encuentra en venta desde marzo de este año. El Gobierno afirmó que no existe ningún vínculo legal, financiero ni patrimonial con la propiedad.
“La propiedad mencionada no pertenece ni ha pertenecido en ningún momento a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. No existe ningún vínculo legal, financiero ni patrimonial entre la mandataria y el inmueble al que se hace referencia”.
[TE RECOMENDAMOS: Refugiados en Baja California logran ingresar a la escuela]
Sin embargo, la administración confirmó que Marina del Pilar ha estado en esa casa en varias ocasiones, pues, según el comunicado oficial, pertenece a un amigo cercano: Fernando Salgado Chávez, “a quien se le respeta su vida privada”. Añadieron que, como muchas personas que viven en una región fronteriza, la gobernadora mantiene lazos familiares y personales en Estados Unidos.
También se desmintió que Marina del Pilar tenga cuentas bancarias o propiedades en el extranjero, e invitaron a la población a informarse únicamente a través de fuentes oficiales, evitando la difusión de rumores que, según el comunicado, “atentan contra el derecho colectivo a la verdad”.
La viralización de las imágenes coincidió con recientes controversias en torno a la figura de la gobernadora, entre ellas, la presunta revocación de su visa para ingresar a Estados Unidos. Debido a estos hechos, el Gobierno estatal instó a la ciudadanía a no dejarse llevar por rumores:
“Se exhorta a la ciudadanía a informarse a través de fuentes oficiales y verificadas, y no dar espacio a rumores falsos que atentan contra el derecho colectivo a la verdad”.
Mientras tanto, la residencia sigue en venta en uno de los vecindarios más exclusivos de San Diego. Y aunque las coincidencias visuales entre ambas imágenes encendieron las redes, hasta ahora no existen pruebas legales que vinculen a Marina del Pilar con la propiedad.




