¿Quién es Isha, la influencer de Tijuana detenida junto al socio del “Flaquito”, presunto operador del Cártel de los Arellano Félix?

Durante un cateo en Tijuana, Baja California, para detener a un presunto operador del Cártel de los Arellano Félix (CAF), una influencer se volvió el centro de atención; desde la azotea de su casa, Isha, conocida como “La chica del Boba”, grabó con su celular y exigió a gritos: “¿A quién güey?, ¿Por qué no me das una orden y te dejamos entrar?”.
El operativo ocurrió la mañana de ayer, martes 24 de junio, en el fraccionamiento Playas de Tijuana. Elementos de la FGR y la SSC federal irrumpieron en la vivienda, reforzada con acero, para detener a Hernán Barrón ‘N’, alias “El Muñeco”, presunto socio de “El Flaquito”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en Baja California.
[TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Pablo Edwin, el “Flaquito”, presunto líder del Cártel de los Arellano Félix]
Mientras los agentes intentaban entrar, Isha aseguraba que no abriría sin orden judicial, decía estar grabando y repetía que tenía “muchos seguidores y que los policías ya llevaban una hora golpeando la puerta”. El video se volvió viral en minutos.
- La influencer señaló que es la segunda vez que intentaban entrar sin una orden a su domicilio, la primera vez la acusaban de tener pertenencias ilegales.
En el domicilio fueron detenidos cinco hombres. De acuerdo con medios de Tijuana, Isha también fue asegurada, aunque, hasta el momento, no hay información oficial sobre cargos en su contra. También se encontraba una menor en la vivienda.
¿Quién es Isha, “La chica del Boba”que se vio envuelta en esta detención en Tijuana?
Con casi 60 mil seguidores en Instagram, Isha es una influencer originaria de Baja California. Su contenido se enfoca en el bienestar físico y mental: comparte recetas de comida saludable, momentos de meditación, viajes a la naturaleza y fotos en parajes exóticos. Se declara amante de los animales tanto exóticos como domésticos, además presume una vida activa, entre el mar y sus pasatiempos favoritos como nadar.
También, es fundadora de “Hearteaboba”, una marca que promueve el primer té tipo boba con vaso doble en México. A menudo se muestra participando en eventos exclusivos, en restaurantes, spas y viajes por Europa.
Sin embargo, tras el cateo, usuarios empezaron a señalar que Isha asiste a fiestas organizadas por miembros del crimen organizado en Tijuana. Algunos internautas la ubican junto a los “Chapitos” y otras influencers como LuisaPop en yates y reuniones privadas. La polémica desató una ola de comentarios: “No confundamos víctimas con cómplices”.




