¡Sano y salvo! Encuentran a Dylan, el bebé raptado en Chiapas

Tras mes y medio de ser raptado Dylan ya está con su madre. Foto: Lizeth Coello

Tras 44 días desaparecido, el pequeño de dos años Dylan Esaú Gómez Pérez, raptado en un mercado de San Cristóbal de las Casas, Chiapas ya está sano y salvo con su madre.

El pequeño raptado del Mercado Popular del Sur (Merposur), donde su madre y su abuela venden frutas y verduras, fue rescatado de la casa de Margarita “N”, la mujer que lo raptó en el municipio de Cintalapa.

  • Margarita “N” dijo que robó al menor tras presentar problemas con su pareja porque ella no puede tener hijos, así que decidió escoger un niño en situación de vulnerabilidad en el Merposur y llevárselo.

Fue así como decidió llevarse a Dylan y tenerlo como suyo en una casa ubicada en la comunidad de la Palma, en Cintalapa a una hora de la capital, donde el menor fue hallado sano y salvo.

Dylan ya está en casa

  • Durante la conferencia de prensa de la Fiscalía estatal, Juana Pérez, madre de Dylan, lució feliz mientras sostenía al pequeño entre sus brazos y mantuvo una enorme sonrisa junto a la abuela del menor en un gran reencuentro.

Juanita Pérez cumplió su palabra cuando dijo que no descansaría hasta encontrarlo y tras varias marchas e ir a parar a la misma Ciudad de México (CDMX) a pedirle ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, Dylan está hoy con su familia.

Madre de Dylan solicitó ayuda presidencial

Cuando la madre de Dylan acudió a la entrada de Palacio Nacional en la CDMX pedir la ayuda de AMLO, el presidente dijo ante medios de comunicación que ya se había hablado de ello con el gobernador de Chiapas y que se estaba avanzando mucho con la investigación, pero por la seguridad de las diligencias no se dieron más detalles.   

  • Además el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que Leticia Ramírez la directora de atención ciudadana ya estaba a cargo del caso y atendería personalmente a Juana Pérez.

La presunta raptora

De la mujer que en un inicio se dijo que se conocía como Ofelia “N” y a quien se identificara como la persona que se lo llevó, Margarita “N” tras pagar 200 pesos a una niña y un niño para que sacaran a Dylan del Merposur, bajo el engaño de que era su madre no se ha dicho más al respecto que lo indicado esta mañana.

  • La Fiscalía estatal solicitará la pena máxima para Margarita “N” que podría ser de 75 años en prisión por el secuestro de Dylan.

Te puede interesar:

Qué opinas