Mariano “N” presunto feminicida de una niña guatemalteca de seis años de edad que desapareció en el estado de Chiapas, fue capturado en el municipio La Independencia, por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra.
La desaparición…
A través de la difusión en redes sociales con motivo de la desaparición de la menor el 15 de octubre del año en curso, en la ranchería La Unión, municipio de La Independencia, la Fiscalía estatal inició la investigación correspondiente para dar con la niña.
Así hallaron el cuerpo de la niña
El cuerpo sin vida de la niña, Claudia Karina Paiz Domingo, fue localizado el fin de semana en un predio utilizado para el cultivo de café en la misma ranchería por lo que se inició la carpeta de investigación de acuerdo con el Protocolo de Actuaciones con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio, determinando en la necropsia de ley como causa de muerte, asfixia por estrangulamiento.
Derivado de investigaciones de gabinete y de campo realizadas por personal de la Policía Especializada, Ministerio Público y Servicios Periciales, en coordinación con el grupo interinstitucional, la FGE logró identificar y ubicar a Mariano “N”, el presunto feminicida, quien de acuerdo con las constancias recabadas participó en la privación de la vida de la niña, por lo que fue detenido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional.
Así buscaron a la menor
Desde el jueves 15 de octubre aproximadamente a las 15:00 horas, familiares de la pequeña Claudia, reportaron su desaparición y fue así como se emitió Alerta Amber y se inició la búsqueda de la menor, en un inicio en la comunidad y posteriormente por las autoridades quienes hallaron su cuerpo.
La Fiscalía General del Estado manifestó de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reiteró que ningún acto de violencia quedará impune en Chiapas.