Indignación en Chiapas por muerte de bebé a manos de su padrastro

La madre del bebé se manifestó junto a otras mujeres para que no quede impune la muerte de su hijo. Foto: FGE de Chiapas

El caso de un bebé asesinado a manos de su padrastro ha causado indignación en San Cristóbal de las Casas en Chiapas.

Rolando “N”, el presunto infanticida que habría asesinado al menor de un año y 11 meses, fue detenido por el delito de Homicidio Calificado en agravio del bebé por elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Distrito Altos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿Qué sucedió con el bebé?

Como resultado de las investigaciones realizadas por la FGE el 17 de febrero en la cabecera municipal de San Cristóbal de Las Casas, en el hospital “Doctor Bonilla” de dicha ciudad, personal médico reportó la muerte del bebé de casi dos años.

El padrastro del bebé presuntamente lo habría asesinado a golpes tras desesperarse por el llanto del menor cuando su madre se encontraba fuera de la casa, haciendo algunas compras y, tras haber privado de la vida al bebé, se lo habría confesado a su pareja al arribar ésta a su hogar.

Rolando “N” fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 14, El Amate, en el municipio de Cintalapa.

Rechazo ante la violencia en contra de niños

El fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, manifiestó de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y que no habrá impunidad. La madre del menor se manifestó junto a otras mujeres para que el caso de su hijo no quede impune.

Qué opinas