Familiares de trabajadores secuestrados en Chiapas continuarán manifestándose; marcharán este viernes

| 18:26 | fernando-franco | UnoTV

Familiares de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) secuestrados en Chiapas continuarán manifestándose este viernes.

Se prevé que en el transcurso de este 30 de junio, los manifestantes marchen del plantón que mantienen en las oficinas de la SSPC al Palacio de Gobierno de Chiapas para exigir la localización de sus familiares.

Bloquean la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal en Chiapas

El jueves, familiares de los trabajadores que continúan secuestrados desde el pasado martes decidieron bloquear la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.

El bloqueo duró cerca de 12 horas, durante las cuales ningún vehículo pudo pasar. El objetivo: ejercer presión a las autoridades para que encuentren a sus familiares.

[ TE RECOMENDAMOS: Detienen a jóvenes que dispararon con armas de gotcha contra transeúntes en Querétaro ]

Los manifestantes exigieron que las autoridades aceleren el paso de las investigaciones, además de que denunciaron que no han tenido información constante, como se habían comprometido con ellos anteriormente.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, dio a conocer que siguen los operativos para la búsqueda de los trabajadores secuestrados.

En la mesa de seguridad, este jueves 29 de junio, se tocó el tema. El gobernador especificó que los secuestrados son 16 personajes administrativos, “que cumplen con su labor todos los días”.

“Estamos trabajando todos unidos y no vamos a parar. Ya el Ejército mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la policía, todos, vamos a seguir con más intensidad hasta que aparezcan nuestros compañeros de trabajo”.

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.

[ TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién era Hipólito Mora, exlíder autodefensa de Michoacán? ]

El bloqueo de familiares de los trabajadores secuestrados fue levantado alrededor de las 7 de la noche de este jueves.

Los manifestantes expresaron que muchos de sus familiares tienen padecimientos como hipertensión y diabetes, entre otros, aunado a que no saben si están hidratados o ya comieron, además de que tienen que tomar sus medicamentos.

Ante el video que se difundió con las condiciones del grupo armado que secuestró a los trabajadores, los familiares señalaron que están a “contrarreloj” para su ubicación.