Último adiós a Ulises, el pequeño de 2 años asesinado a golpes por su padrastro en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Entre vecinos y pobladores de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue organizado el funeral de Ulises, el pequeño de 2 años de edad, asesinado presuntamente a golpes por su padrastro la madrugada del domingo en la colonia Linda Vista Shanká.

El hecho consternó a la ciudad, donde se decidió aportar económicamente y en especie para los gastos fúnebres, pues, los restos del menor iban a ser enterrados en una fosa común, pues nadie había reclamado su cuerpo.

“Y cuando vine a ver lo iban a llevar a la fosa común a la criatura porque no aparecían familiares de ella, el papá, la abuela, la mamá y el abuelito, no, nada, la mamá está encerrada como el padrastro también y no había nadie que se hiciera responsable de la criatura, como estuvo conmigo y como la verdad, igual mi mamá, no permitimos que al niño se lo llevaran a la fosa común porque es una criatura, no es un animal para que le hicieran eso”.

Jackeline Morales, vecina colonia Linda Vista Shanká

[TE PUEDE INTERESAR: Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas: destino favorito del turismo extranjero]

Padres de menor asesinado en Chiapas fueron vinculados a proceso

Los familiares directos del menor no tenían recursos para realizar el funeral y la madre de Ulises fue vinculada a proceso al lado de Diego “N”, acusado por el delito de homicidio calificado.

“De hecho, pues, con el apoyo de la gente que han venido a dejar, eso es lo que estamos apoyando de ahí porque la verdad nosotros no teníamos nada de dinero”.

Andrea Morales, vecina colonia Linda Vista Shanká

El pequeño Ulises fue sepultado la tarde de este lunes en el panteón San Marcos, ubicado al sur oriente de la capital, donde vecinos y conocidos le dieron el último adiós.

Etiquetas: , ,

Qué opinas