Asesinan a funcionario de casilla y otras 4 personas en Chiapas, fueron emboscados

Este sábado una persona que sería funcionario de casilla, y otros cuatro acompañantes fueron emboscados y asesinados en Chiapas. FOTO: Cuartoscuro/Archivo.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, denunció que este sábado, en víspera de la jornada electoral, un militante de su partido, quien sería funcionario de casilla, y otros cuatro acompañantes fueron emboscados y asesinados, en la comunidad de Pueblo Nuevo, en el estado de Chiapas.

Zambrano Grijalva acusó que las personas asesinadas pertenecían a una familia, quienes eran perredistas, por lo que exigió al Gobierno Federal y estatal que se investiguen los hechos y se castigue a los responsables.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del Sol Azteca, compartió una imagen, en tipo negativo, de los cuerpos masacrados, además de una tarjeta informativa, presuntamente emitida por una autoridad local.

Funcionario de casilla trasladaba papelería electoral

De acuerdo con dicha tarjeta, alrededor de las 10:30 horas del sábado el ciudadano Bernardino Sánchez López, quien fue comisariado ejidal en Avellano Buenavista y que sería presidente de casilla, por lo que realizaba el traslado de paquetería electoral para la comunidad de Monte Olivo, junto a sus acompañantes fueron emboscados por hombres armados.

En dicha emboscada habría resultado herido Sánchez López, por lo que sus familiares decidieron trasladarlo en un vehículo particular a la cabecera municipal, con el fin de que recibiera atención médica, para lo cual se hicieron acompañar de un agente municipal de Avellano Buenavista, identificado como Héctor Hernández López.

Sin embargo, en este nuevo traslado los ocupantes del vehículo fueron nuevamente atacados por un grupo de hombres armados, quienes asesinaron al herido y a sus cuatro acompañantes, dos de sus hijos, su yerno y el agente municipal.

Sin embargo, en un joven de 16 años habría sobrevivido a dicho ataque, quien declaró que los sicarios mencionaron que eso les había pasado por no recibir órdenes de Enoch Díaz Pérez, quien fue alcalde de Pueblo Nuevo Solistahucán entre el 2012 y 2015, y ahora es candidato al mismo cargo por el Partido Encuentro Social (PES).

Jesús Zambrano exigió a las autoridades correspondientes una investigación de la masacre, además de que se capture y castigue a los responsables.

Las otras víctimas mortales fueron identificadas como: Moisés Sánchez Sánchez, Elsa Sánchez Sánchez y Héctor Hernández López, hijos y yerno de Bernardino Sánchez López.

Violencia electoral

Cabe destacar que el actual proceso electoral se ha visto empañado constantemente por la violencia, siendo uno en los que más políticos de diferentes partidos han sido víctimas de amenazas, atentados y ataques directos. Se han registrado casi un centenar de asesinatos de políticos durante las recientes campañas electorales, de los cuales, 36 eran aspirantes a un cargo de elección.

Qué opinas