Médicos del IMSS Chiapas extirpan tumor del tamaño de un balón de futbol

Tumor balón de futbol IMSS
Se realizó una histerectomía para retirar el mioma uterino. Foto: Twitter @Tu_IMSS

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron extirpar un tumor uterino del tamaño de un balón de futbol a una señora de 50 años. Esto ocurrió en el Hospital General de Zona No 2 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La señora identificada como doña Gabriela, logró recuperarse exitosamente de la intervención quirúrgica, y gracias al labor de los médicos del IMSS, se ha reincorporado a sus actividades cotidianas.

Un problema grave de salud

Mediante un comunicado, el IMSS informó que doña Gabriela acudió a la Unidad de Medicina Familiar No. 25 por las molestias que le generaba el crecimiento de un tumor uterino. Su vida diaria se complicaba por el gran tamaño de la tumoración, tenía dificultades para poder moverse y dormir.

“Parecía que tenía un embarazo de seis meses por el tamaño del tumor. Fue creciendo muy rápido y me causaba muchas molestias. Después de los estudios tuve miedo porque nunca me habían operado en la vida y ahora era una cirugía complicada”

Comentó doña Gabriela

Médicos del IMSS extirpan tumor del tamaño de un balón de futbol

Un grupo de especialistas médicos del IMSS, encabezados por el médico gineco obstetra, doctor José Rafael Vargas López, fueron los encargados de extirpar el tumor del tamaño de un balón de fútbol.

Sobre este procedimiento médico, el doctor Vargas López comentó que se tuvo que realizar una histerectomía abdominal para retirar el mioma uterino para poder salvar la vida de la señora de 50 años.

“Se hizo una histerectomía total abdominal y, afortunadamente, logramos extraer completamente el tumor que tenía una dimensión aproximada de 30 centímetros, con un peso por arriba de los tres kilos”.

Explicó el doctor José Rafael Vargas

Doña Gabriela logró salir de la operación y comenta que está muy agradecida con el equipo médico que la atendió; también se muestra contenta por poder moverse con naturalidad ahora que ya no tiene el tumor.

Etiquetas: ,

Qué opinas