¿Pero qué es eso? Extraño agujero en cielo de Chiapas es captado en video

AGUJERO CAVUM CHIAPAS
Habitantes vieron un agujero entre las nubes. Foto: @deZabedrosky

Los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, fueron sorprendidos con un agujero en el cielo, lo que provocó toda una serie de especulaciones la mañana del miércoles 27 de diciembre.

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana, un fenómeno meteorológico ocasionó que en el cielo se vislumbrara una especie de nube en la que se podía ver un agujero gigantesco.

Ante lo cual, videos e imágenes inundaron las redes sociales con el fenómeno natural que fue captado por ciudadanos de la zona. Las especulaciones no se hicieron esperar.

  • Quienes compartieron grabaciones dejaron ver el agujero en el cielo, junto al Sol. Los clips del momento, rápidamente, se hicieron virales.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Nubes cayendo del cielo? Videos causan revuelo en Tijuana]

¿Qué es el agujero que se vio en Chiapas?

Sin embargo, aunque se especulara acerca de anuncios paranormales, portales místicos y extraterrestres, se trató de un fenómeno natural conocido como cavum.

El fenómeno meteorológico conocido como cavum es realmente fascinante. Se caracteriza por la formación de un agujero en las nubes, creando una especie de ventana en el cielo. Este fenómeno ocurre cuando partículas de hielo se forman en las nubes a una temperatura más baja que la del aire circundante.

Las partículas de hielo actúan como núcleos de condensación, atrayendo la humedad circundante y formando cristales de hielo más grandes. A medida que estos cristales de hielo caen, crean un agujero en la nube, revelando el cielo claro o una capa de nubes más delgadas.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Con cocos gratis reciben a turistas que llegan a Acapulco]

Espectáculo visual

El cavum es un espectáculo visual asombroso y a menudo es interpretado como una especie de portal celestial. Pero la ciencia detrás de este fenómeno natural es bien comprendida, y su apariencia única sigue sorprendiendo a aquellos que tienen la suerte de presenciarlo.

Los agujeros en el cielo pueden variar en tamaño y forma, creando paisajes atmosféricos que despiertan la curiosidad y la admiración de quienes miran el cielo, como ocurrió en Chiapas.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Qué opinas