Lizette, de Chiapas, logra puntaje perfecto y entra a Ingeniería Aeroespacial en la UNAM
Lizette es una alumna del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 16 en el municipio de Ocosingo y obtuvo calificación perfecta en el examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la carrera de Ingeniería Aeroespacial.
Jugar y tocar piano son sus hobbies. Fue invitada a un curso de robótica durante la preparatoria y ahí descubrió su gusto por la Ingeniería, pues su primera opción era ser maestra.
[TE PUEDE INTERESAR: Examen UNAM 2025: dos aspirantes logran puntaje perfecto y son reconocidas por la universidad]
“Estaba eliminando todas las posibilidades de terminar como docente, porque no… no tengo esa facilidad de expresarme y de enseñarle a los demás. Entonces después estuve investigando sobre la carrera de Ingeniería Aeroespacial y pues sí, se llevaba mucho lo de las matemáticas y física, que es algo que a mí me gusta”.
Lizette Jacqueline Cruz Gómez, estudiante
Apenas hace 3 años pudo tener acceso a internet y después de elegir carrera, tomó cursos en línea durante ocho meses y se apoyó en tutoriales de YouTube para prepararse y ser parte de los 19 mil 554 jóvenes que fueron aceptados en una de las licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios del país.
l resultado del examen fue publicado por la plataforma Admisión UNAM, quien extendió una especial felicitación a Lizette, quien ya tiene su pase para estudiar dicha carrera profesional, lo que ha causado una reacción de alegría de sus familiares y de la institución de la que recientemente egresó.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo de Ecatepec! Anna Pérez, puntaje perfecto en examen de la UNAM]
“Nos llena de orgullo, estamos muy orgullosos del gran resultado que Lizeth ha logrado… Este es mérito de la alumna, prácticamente de la alumna y de todo el apoyo que tiene de sus padres”.
Jhonatan Fonseca Fierro, director del COBACH 16 Ocosingo
Lizette ha ganado diversos torneos de robótica, clasificando además a la Olimpiada Estatal de Física, hoy ya es una estudiante de la UNAM y su esfuerzo la llevó a que el Gobierno de Chiapas le diera una beca, alimentación, transporte y hospedaje durante todos los años que dure su carrera.




