Muere mamá de la doctora Mariana, asesinada y violada en Chiapas

La señora Lourdes luchaba por justicia para el feminicidio de su hija. Foto: Uno TV

Tras varios meses luchando contra el cáncer, este sábado falleció la señora Lourdes Dávalos, mamá de la doctora Mariana Sánchez Dávalos, quien tuvo una muerte no esclarecida en Nueva Palestina, Ocosingo en Chiapas. 

A las 00:35 horas del sábado perdió la batalla por un cáncer de huesos, la señora Lourdes sólo buscaba justicia para su hija, quien se presume fue víctima de feminicidio por parte de otro médico, quien era su compañero en la clínica en la que prestaba su servicio social.  

A principios de este año le informaron que su hija Mariana Sánchez había sido encontrada sin vida en el lugar donde daba su servicio social, por siete meses estuvo luchando para esclarecer el caso y no logró hacerlo. 

En entrevistas con medios de comunicación ella decía: “me voy a morir sin que las autoridades resuelvan el caso de mi Mariana”. 

Hasta hoy la Fiscalía General del Estado de Chiapas no ha avanzado más en el caso de su hija. 

¿Qué le pasó a Mariana Sánchez Dávalos? 

Mariana Sánchez, mujer de 24 años de edad egresada de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, fue hallada muerta en la localidad de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, lugar donde realizaba su servicio social.

Meses antes de su muerte, Mariana presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por un ataque sexual que sufrió por integrantes de esa comunidad; además, notificó a la Secretaría de Salud para buscar apoyo.

Mariana pertenecía a la jurisdicción sanitaria no. 6 de Palenque y en estos momentos no recibía su apoyo de la beca por prestar su servicio social.

Qué opinas