Buscan a Mayté y a su hija entre los cadáveres del crematorio clandestino en Cd. Juárez

| 21:16 | Juan Rivas | UnoTV
Siempre dudaron sobre la autenticidad de las cenizas entregadas. GETTY

Entre los 383 cadáveres hallados en el crematorio clandestino Plenitud, en Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades buscan los restos de Mayté Cristal Reyes Ugalde, una joven de 18 años que falleció en enero de 2014 durante el parto, junto con su hija recién nacida.

La familia sospecha que sus cuerpos están entre los encontrados, ya que en ese entonces contrataron una funeraria que tenía convenio con dicho crematorio. Uno TV habló con Margarita Luján Vaca, suegra de la fallecida, quien asegura que siempre dudaron sobre la autenticidad de las cenizas entregadas.

Dudan que Mayté y su bebé hayan sido cremadas

A mi consuegra le entregaron unas cenizas, pero decía que no eran las de ella… era una cosita pequeña“, declaró Margarita Luján en entrevista telefónica. La familia asegura que confiaron en una funeraria local, la cual no contaba con horno propio y subrogó el servicio a Plenitud.

Nos estamos dando cuenta de que la funeraria no tenía ese servicio y pasó el servicio de cremación a Plenitud”, explicó.

Desde 2015 había sospechas del crematorio

La familia también reveló que, un año después del funeral, la Fiscalía ya tenía indicios de actividades ilegales en ese lugar. “Este problema pasó desde 2014, y yo pienso que desde esa fecha nos estuvieron engañando”, comentó la suegra.

Siempre hemos tenido la duda de si fueron cremadas o no… porque desde el principio fue una cremación clandestina“, agregó.

Ahora, con el hallazgo masivo de cadáveres, sus dudas se reactivan. Piden a las autoridades que realicen pruebas forenses para poder confirmar si entre los restos están los cuerpos de Mayté y su hija.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: ,