Catean dos domicilios relacionados con el crematorio “Plenitud” en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ejecutó dos órdenes de cateo en un par de domicilios que estarían relacionados con el crematorio “Plenitud” de Ciudad Juárez, lugar donde encontraron los restos de, al menos, 383 cadáveres.
Catean domicilios que estarían relacionados con el crematorio “Plenitud” de Ciudad Juárez
El día de ayer, 8 de julio, agentes del Ministerio Público, de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos de la Dirección de Servicios Periciales, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Villas del Bravo, de Ciudad Juárez, en donde aseguraron documentación que estaría relacionado con el crematorio “Plenitud”.
Ese mismo día, las autoridades de Chihuahua se trasladaron a otra vivienda en la calle Antonio Castro Leal, de la colonia Infonavit Casas Grandes, también vinculada con el mismo caso. En este lugar no se encontró información relevante para la investigación.
[TE PUEDE INTERESAR: Autoridades piden 17 años de prisión a responsables del crematorio clandestino en Chihuahua]
En relación con lo anterior, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en algunos casos los familiares de los fallecidos no recibían las cenizas de sus allegados, y en su lugar les entregaban restos de animales.
Durante la “Mañanera del Pueblo”, de ayer martes, Harfuch declaró lo siguiente:
“Se sabe que a veces se entregaban cenizas que no correspondían ni a los familiares, y en muchas ocasiones ni siquiera a cuerpos humanos, sino a restos de animales”.
El titular de la SSPC añadió que continúan las investigaciones en torno al crematorio “Plenitud” y la dependencia federal recibe información constante por parte de la Fiscalía de Chihuahua. Finalmente, comentó que, hasta el momento, van 2 personas detenidas.




