Conoce las enigmáticas piedras de 60 metros de alto del Valle de los Monjes

El Valle de los Monjes es uno de los grandes atractivos naturales de Chihuahua. Foto: @SECTUR_mx

No es una cueva de cristales, pero en esta ocasión te mostramos otra maravilla natural en Chihuahua: se trata del Valle de los Mojes, que se encuentra en la Sierra Tarahumara y que deslumbra a visitantes por sus piedras gigantes. Algunos creen que aquí se esconde una misteriosa leyenda.

¿Qué encuentras en el Valle de los Monjes?

De acuerdo con el sitio web programadestinosmexico.com, el Valle de los Monjes se compone de impresionantes piedras que llegan a mediar hasta 60 metros de alto. Por su color y forma, rápidamente se les asoció con la figura religiosa de los monjes.

Estos “monjes” son grandes rocas calcáreas erosionadas por la lluvia y el aire durante millones de años. Con el paso del tiempo, tomaron forma de estos religiosos, con su cabeza y su sotana.

¿Cuál es la leyenda de este enigmático sitio de Chihuahua?

El Valle de los Monjes, en Chihuahua, guarda una leyenda que poco a poco comenzó a difundirse. Algunos aventurados cuentan que las grandes formaciones rocosas son monjes petrificados, quienes quedaron así después de muchas horas de meditación.

  • Lo curioso es que parece que están alineados, de 5 o diez, en una procesión

Otra leyenda dice que estas monumentales piedras fueron talladas por habitantes de la región hace 20 millones de años; sin embargo, los geólogos aseguran que son producto de fuertes movimientos combinados con la erosión.

  • También hay otras rocas en forma de hongos y otras parecen ranas. Los rarámuris aseguran que las piedras son dioses que pueden escucharte

Todo este bello, enigmático y misterioso lugar, llamado el Valle de los Monjes, lo encuentras en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.

Cuando pase la pandemia del COVID-19, ¿sería una opción que considerarías para tu próxima excursión?

Qué opinas